Inteligencia de mercados para la Empresa Centro de Altos Estudios Empresariales C.A.E.E. hacia el mercado panameño

El desarrollo de esta investigación se realizó en la empresa Centro de Altos Estudios Empresariales C.A.E.E. ubicada en la ciudad de Bucaramanga, durante el periodo de agosto a diciembre del año 2020. El objetivo de esta investigación consistió en la realización de una inteligencia de mercados para...

Full description

Autores:
Celis Jaimes, Karol Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14802
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Market intelligence
Virtual courses
Market analysis
Economics research
Marketing
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Análisis de mercados
Economía investigaciones
Mercadeo
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Canvas
Pestel
Dofa
Inteligencia de mercados
Cursos virtuales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo de esta investigación se realizó en la empresa Centro de Altos Estudios Empresariales C.A.E.E. ubicada en la ciudad de Bucaramanga, durante el periodo de agosto a diciembre del año 2020. El objetivo de esta investigación consistió en la realización de una inteligencia de mercados para acceder al mercado panameño con el modelo de cursos virtuales. Este trabajo se hizo con base en los modelos CANVAS, el análisis PESTEL y la matriz DOFA, con el fin de determinar el macro ambiente. El proyecto se desarrolló en dos fases; en la primera se hizo un trabajo conceptual de estructuración de la investigación donde se consolidaron los elementos teóricos y la literatura básica para el diseño del proyecto, en la segunda; se buscó el contacto de las instituciones de Panamá, clientes potenciales de la empresa para incursionar en ese mercado, ingresar al mercado internacional, mejorar las ventas, mantener y posicionar la empresa. Finalmente se sacaron las conclusiones, se diseñaron las estrategias y plan de acción para que la empresa realice su fase final y conquiste este mercado.