“Modelo de inversión basado en los factores de fama y french para el Mercado Integrado de Latinoamérica”

En esta investigación se presentan aspectos relevantes del proceso de desarrollo de un Modelo de Inversión basado en los factores de Fama y French para el Mercado Integrado de Latinoamérica, en primera medida se contextualizo frente a la temática abordada apoyándose en diferentes referentes teóricos...

Full description

Autores:
Vera Cala, Cynthia Julieth
Márquez León, Zayra Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14382
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Financial markets
Fame and french model
Stock market
Planning
Detailed analysis
Securities
Financial institutions
International finances
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Títulos valores
Instituciones financieras
Finanzas internacionales
Mercados financieros
Modelo de fama y french
Mercado accionario
Planeación
Análisis detallado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En esta investigación se presentan aspectos relevantes del proceso de desarrollo de un Modelo de Inversión basado en los factores de Fama y French para el Mercado Integrado de Latinoamérica, en primera medida se contextualizo frente a la temática abordada apoyándose en diferentes referentes teóricos, además de consultar antecedentes investigativos y estudiar el mercado. El proyecto se ejecutó en cinco fases que en conjunto permitieron la consecución del objetivo general “Desarrollar un modelo de inversión basado en los factores Fama y French para el mercado integrado de Colombia, México, Chile y Perú”, obteniendo como resultado un “BENCHMARK” en Excel que permite desarrollar dicho modelo. Los constantes cambios en el mercado financiero como impulsor de la necesidad de inversión de las empresas, fue uno de los principales motivos para la planeación y posterior ejecución de este trabajo investigativo, mostrando opciones de mayor rentabilidad y menor riesgo como gran expectativa de las organizaciones.