Artes plásticas y los organizadores mentales como medios para el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura
En el presente proyecto de investigación se diseñan e implementan actividades que tienen como propósito fortalecer procesos de lectura y escritura que vayan de acuerdo al ciclo básico de aprendizaje en niños y niñas del grado transición; A través de las artes plásticas y los organizadores mentales,...
- Autores:
-
Díaz Serrano, Silvia María Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/927
- Palabra clave:
- Education
Childrens literature
Infant education
Teaching methods
Pedagogy
Reading comprehension
Education
Teaching
Learning
Research
Writing
Playful activities
Visual arts
Educación
Literatura infantil
Educación infantil
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Escritura
Actividades lúdicas
Artes plásticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente proyecto de investigación se diseñan e implementan actividades que tienen como propósito fortalecer procesos de lectura y escritura que vayan de acuerdo al ciclo básico de aprendizaje en niños y niñas del grado transición; A través de las artes plásticas y los organizadores mentales, logrando transmitir los conocimientos de manera creativa y didáctica. Teniendo en cuenta que se debe realizar una intervención, para fortalecer el proceso de lectura y escritura a través de las artes plásticas y los organizadores mentales, en una institución de carácter publico, donde los procesos básicos de aprendizaje de la lectura y escritura, no son tan avanzados y por lo contrario, son muy tradicionales, se hace evidente la necesidad de implementar una estrategia pedagógica novedosa, que fortalezcan bases solidas en el aprendizaje de los niños. Con base en que este proyecto de investigación se apoya en la práctica pedagógica, debe hacerse teniendo en cuenta los postulados básicos de lo que conocemos como ‘’Investigación-Acción’’, que no necesariamente implica un estudio de la realidad del contexto en el que se lleva a cabo. |
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