Planeación estratégica de tecnologías de información

La información, a través del tiempo, ha cobrado mayor valor a nivel organizacional de la mano de la evolución tecnológica, en especial, de la capacidad de procesamiento de los equipos informáticos que permiten reducir el tiempo de análisis de grandes volúmenes de datos para obtener una toma de decis...

Full description

Autores:
Arias Osorio, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28913
Palabra clave:
Strategic planning
Business planning
Information technology
Knowledge management
Digital age
Planificación estratégica
Planeación empresarial
Tecnología de la información
Gestión del conocimiento
Era digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La información, a través del tiempo, ha cobrado mayor valor a nivel organizacional de la mano de la evolución tecnológica, en especial, de la capacidad de procesamiento de los equipos informáticos que permiten reducir el tiempo de análisis de grandes volúmenes de datos para obtener una toma de decisiones efectiva. Es decir, actualmente las tecnologías de información han evolucionado e impactado de tal forma al ámbito empresarial y social, que esta época es conocida como la era digital, Una era que obliga a integrar los sistemas de información tanto formales como informales de la empresa con el fin de solventar las necesidades de un mundo global y dinámico, donde es relevante obtener información no sólo del interior de la misma, sino, más importante aún, del entorno de ella, acerca de mercados, competidores y demás, Esto implica consolidar en la empresa una clara y permeable planeación estratégica de los procesos de negocio de la mano con la Planeación estratégica de tecnología de información.