La disciplina positiva en la escuela de padres
La escuela de padres se constituye como el lugar de reunión establecido por la Ley 1404 de 2010 donde padres y maestros se reúnen para conciliar la formación del menor, no obstante se presenta un abandono, el desinterés por asistir, los puestos vacios y por lo tanto el incumplimiento de la ley 1404,...
- Autores:
-
Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
Tarazona Tarazona, Valeria
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14891
- Palabra clave:
- Child abuse
Parents school
Autonomy
Positive discipline
Humanities
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Humanidades
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Maltrato infantil
Escuela de padres
Autonomía
Disciplina positiva
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La escuela de padres se constituye como el lugar de reunión establecido por la Ley 1404 de 2010 donde padres y maestros se reúnen para conciliar la formación del menor, no obstante se presenta un abandono, el desinterés por asistir, los puestos vacios y por lo tanto el incumplimiento de la ley 1404, es por esta razón que en esta investigación se opta por generar estrategias que vinculen al padre de familia en el conocimiento del desarrollo del niño a través del trabajo con el niño desde el aula impulsando la disciplina positiva como medio para promover la autonomía y la creación de materiales que logren captar la atención de los padres con información acerca del la autonomía y disciplina positiva; materiales que no impliquen el desplazamiento de los padres en forma continua a la institución sin dejar de lado el incentivar a los padres para cumplir con la ley 1404. Todo lo anterior en búsqueda de prevenir y disminuir situaciones de maltrato infantil en Bucaramanga para lo cual se efectuara una investigación de enfoque cualitativo con instrumentos como la observación participante, diarios de campo y encuestas, así mismo es indispensable la comprensión de las teorías como el desarrollo integral de Erick Erickson, teorías conductuales de aprendizaje, el desarrollo moral según Jean Piaget y Kohlberg que se complementaran e implementaran con la disciplina positiva propuesta por Jane Elsen. Esta investigación concluirá dejando material de trabajo que reproduzca los resultados de la investigación, la escuela de padres fortalecida en la institución, cuentos, juegos y como elaborar el material para los padres de familia. |
---|