Sustentación teórica del concierto de grado
Quisiera comenzar definiendo el jazz no de la manera textual o académica, por que muchas veces es difícil definir un estilo de esta manera. Quiero referirme a el de una forma mas personal. Podemos comenzar por decir que este genero es producto de una necesidad, razón muy concluyente para que el jazz...
- Autores:
-
Carrascal Gómez, David Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382
- Palabra clave:
- Lift
Theoretical
Concert
Music for guitar
Musical composition
Musical instruments
Jazz musicians
Music
Musical studies
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música para guitarra
Instrumentos musicales
Jazz
Músicos de jazz
Sustentación
Teórica
Concierto
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_6dbbd034b4fd9b63bf6b0f3e1e6e7df0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26382 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sustentación teórica del concierto de grado |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Theoretical support of the degree concer |
title |
Sustentación teórica del concierto de grado |
spellingShingle |
Sustentación teórica del concierto de grado Lift Theoretical Concert Music for guitar Musical composition Musical instruments Jazz musicians Music Musical studies Música Estudios musicales Composición musical Música para guitarra Instrumentos musicales Jazz Músicos de jazz Sustentación Teórica Concierto |
title_short |
Sustentación teórica del concierto de grado |
title_full |
Sustentación teórica del concierto de grado |
title_fullStr |
Sustentación teórica del concierto de grado |
title_full_unstemmed |
Sustentación teórica del concierto de grado |
title_sort |
Sustentación teórica del concierto de grado |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrascal Gómez, David Andres |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrascal Gómez, David Andres |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Carrascal Gómez, David Andres [0000155689] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Lift Theoretical Concert Music for guitar Musical composition |
topic |
Lift Theoretical Concert Music for guitar Musical composition Musical instruments Jazz musicians Music Musical studies Música Estudios musicales Composición musical Música para guitarra Instrumentos musicales Jazz Músicos de jazz Sustentación Teórica Concierto |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Musical instruments Jazz musicians Music Musical studies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Música para guitarra Instrumentos musicales Jazz Músicos de jazz |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sustentación Teórica Concierto |
description |
Quisiera comenzar definiendo el jazz no de la manera textual o académica, por que muchas veces es difícil definir un estilo de esta manera. Quiero referirme a el de una forma mas personal. Podemos comenzar por decir que este genero es producto de una necesidad, razón muy concluyente para que el jazz sea lo que es hoy. Por que proviene de las mas ingenuas intenciones culturales de un pueblo sacado de su tierra y oprimido. Es lógico pensar que este aspecto es determinante en lo que se oye, pero el trasfondo cultural, social y religioso prevalece, como lo há hecho durante muchos siglos. Es el grito de libertad de un pueblo que está hecho para ser libre. El Jazz nace en el lugar y el momento indicado, en un país en donde empezaban a converger una gran cantidad de culturas que luego se constituyo en su fuerte para ser lo que Estados unidos es hoy. Lo mismo pasó con todas las manifestaciones culturales y sumado a la próspera economía se abrieron mercados para esías nuevas manifestaciones, lo que las hizo fuertes y trascendentes a lo largo de los años. La enorme evolución tecnica del jazz se debe en gran medida a la llegada de muchos muúsicos clásicos procedentes de Europa, atraídos por la bonanza cultural y económica que se daba en ese momento en Norteamerica, fusionados con el folclor de las poblaciones negras del sur del país, que era rítmicamente abundante en recursos. Esto obviamente propicia la aparición de escuelas debido a la cantidad de músicos seducidos con este nuevo estilo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T21:38:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T21:38:40Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tirro, Frank. Historia del Jazz. Ediciones Robinbook. 2001 Barcelona, España. Stevenson. Victor. La Música. Editorial Blume. 1983, Barcelona, España. Océano, Grupo Editorial. El mundo de la música, grandes autores y grandes obras. Editorial Océano. 2001, Barcelona, España. Sandved, Kjell. Oslo, 1957. Versión Española, Editorial ESpasa- Calpe S.A. 1962, Madrid, España. Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial Codex S.A. Fournier, Heraclio, Director. 1968, Barcelona, España. Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial ESpasa- Calpe S.A. Alonso Campos, Juan Ignacio, Director. 2001, Madrid España. www. Perfiles del Jazz de NRP: Tony Bennett. www.Portalmundo.com/Mundoarte/Bosanova. www.La músicaBrasileña:LaBosanova. www.Chevroncars.com/ArteyCultura/Enetapa/ElFunk. www.Iconcius.co.uk!Musichistory/funk.htm. www.Blacksaint.com/Bios/Jimmygiuffre.html www.Mikestern.org www.Songwrightershalloffíame.org www.Allclasical.com www.Natanielthurner.com/weldonirvine.htm www.Soulwalking.co.uk!Weldonirvine.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/3/2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/1/2006_Carrascal_Gomez_David.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2eb476236164bad9fb98fe11fd2d17de e8a0c69f69a2dbc73f9f569acde3c29d 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277318140493824 |
spelling |
Carrascal Gómez, David Andres365274dc-04a5-45fb-a2cd-bbca151e416dCarrascal Gómez, David Andres [0000155689]Bucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-09-05T21:38:40Z2024-09-05T21:38:40Z2006http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coQuisiera comenzar definiendo el jazz no de la manera textual o académica, por que muchas veces es difícil definir un estilo de esta manera. Quiero referirme a el de una forma mas personal. Podemos comenzar por decir que este genero es producto de una necesidad, razón muy concluyente para que el jazz sea lo que es hoy. Por que proviene de las mas ingenuas intenciones culturales de un pueblo sacado de su tierra y oprimido. Es lógico pensar que este aspecto es determinante en lo que se oye, pero el trasfondo cultural, social y religioso prevalece, como lo há hecho durante muchos siglos. Es el grito de libertad de un pueblo que está hecho para ser libre. El Jazz nace en el lugar y el momento indicado, en un país en donde empezaban a converger una gran cantidad de culturas que luego se constituyo en su fuerte para ser lo que Estados unidos es hoy. Lo mismo pasó con todas las manifestaciones culturales y sumado a la próspera economía se abrieron mercados para esías nuevas manifestaciones, lo que las hizo fuertes y trascendentes a lo largo de los años. La enorme evolución tecnica del jazz se debe en gran medida a la llegada de muchos muúsicos clásicos procedentes de Europa, atraídos por la bonanza cultural y económica que se daba en ese momento en Norteamerica, fusionados con el folclor de las poblaciones negras del sur del país, que era rítmicamente abundante en recursos. Esto obviamente propicia la aparición de escuelas debido a la cantidad de músicos seducidos con este nuevo estilo.INTRODUCCION JUSTIFICACIÓN EL COLOR DEL JAZZ LA GUITARRA EN LA MUSICA MODERNA 1. FOUR BROTHERS 1.1 Peter James Giuffre 1.2 El Be Bop 1.3 Análisis Técnico 1.4 Partituras. 2. MR.CLEAN 2.1 Weldon Irvin 2.2 El Funk 2.3 Análisis Técnico 2.4 Partituras. 3. SWEET GEORGIA BROWN 3.1 Maceo Pinkard 3.2 El Dixieland 3.3 Análisis Técnico 3.4 Partituras. 4. THE SHADOW OF YOUR SMILE 4.1 Tony Benett 4.2 El Bosanova 4.3 Análisis Técnico 4.4 Partituras. 5. YESTERDAYS 5.1 Jerome Kern 5.2 El Swing 5.3 Análisis Técnico 5.4 Partituras. 6. MOOD SWINGS 6.1 Mike Stern 6.2 El Blues 6.3 Análisis Técnico 6.4 Partituras. 7. BOOGIE WOOGIE 7.1 Genero Boggie Woogie 7.2 Análisis Técnico 7.3 Partituras. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAPregradoI would like to begin by defining jazz not in a textual or academic way, because it is often difficult to define a style in this way. I want to refer to him in a more personal way. We can begin by saying that this genre is the product of a necessity, a very conclusive reason for jazz to be what it is today. Because it comes from the most naive cultural intentions of a people taken from their land and oppressed. It is logical to think that this aspect is decisive in what is heard, but the cultural, social and religious background prevails, as it has done for many centuries. It is the cry for freedom of a people that is made to be free. Jazz was born in the right place and at the right time, in a country where a large number of cultures began to converge, which later became its strength to be what the United States is today. The same thing happened with all cultural manifestations and added to the prosperous economy, markets opened for these new manifestations, which made them strong and transcendent over the years. The enormous technical evolution of jazz is largely due to the arrival of many classical musicians from Europe, attracted by the cultural and economic prosperity that occurred at that time in North America, fused with the folklore of the black populations of the south of the country. , which was rhythmically abundant in resources. This obviously encourages the appearance of schools due to the number of musicians seduced by this new style.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sustentación teórica del concierto de gradoTheoretical support of the degree concerMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLiftTheoreticalConcertMusic for guitarMusical compositionMusical instrumentsJazz musiciansMusicMusical studiesMúsicaEstudios musicalesComposición musicalMúsica para guitarraInstrumentos musicalesJazzMúsicos de jazzSustentaciónTeóricaConciertoTirro, Frank. Historia del Jazz. Ediciones Robinbook. 2001 Barcelona, España.Stevenson. Victor. La Música. Editorial Blume. 1983, Barcelona, España.Océano, Grupo Editorial. El mundo de la música, grandes autores y grandes obras. Editorial Océano. 2001, Barcelona, España.Sandved, Kjell. Oslo, 1957. Versión Española, Editorial ESpasa- Calpe S.A. 1962, Madrid, España.Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial Codex S.A. Fournier, Heraclio, Director. 1968, Barcelona, España.Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial ESpasa- Calpe S.A. Alonso Campos, Juan Ignacio, Director. 2001, Madrid España.www. Perfiles del Jazz de NRP: Tony Bennett.www.Portalmundo.com/Mundoarte/Bosanova.www.La músicaBrasileña:LaBosanova.www.Chevroncars.com/ArteyCultura/Enetapa/ElFunk.www.Iconcius.co.uk!Musichistory/funk.htm.www.Blacksaint.com/Bios/Jimmygiuffre.htmlwww.Mikestern.orgwww.Songwrightershalloffíame.orgwww.Allclasical.comwww.Natanielthurner.com/weldonirvine.htmwww.Soulwalking.co.uk!Weldonirvine.htmlTHUMBNAIL2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpg2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7138https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/3/2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpg2eb476236164bad9fb98fe11fd2d17deMD53open accessORIGINAL2006_Carrascal_Gomez_David.pdf2006_Carrascal_Gomez_David.pdfTesisapplication/pdf13765502https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/1/2006_Carrascal_Gomez_David.pdfe8a0c69f69a2dbc73f9f569acde3c29dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open access20.500.12749/26382oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/263822024-09-05 22:00:39.21open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |