Sustentación teórica del concierto de grado

Quisiera comenzar definiendo el jazz no de la manera textual o académica, por que muchas veces es difícil definir un estilo de esta manera. Quiero referirme a el de una forma mas personal. Podemos comenzar por decir que este genero es producto de una necesidad, razón muy concluyente para que el jazz...

Full description

Autores:
Carrascal Gómez, David Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382
Palabra clave:
Lift
Theoretical
Concert
Music for guitar
Musical composition
Musical instruments
Jazz musicians
Music
Musical studies
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música para guitarra
Instrumentos musicales
Jazz
Músicos de jazz
Sustentación
Teórica
Concierto
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_6dbbd034b4fd9b63bf6b0f3e1e6e7df0
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26382
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sustentación teórica del concierto de grado
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Theoretical support of the degree concer
title Sustentación teórica del concierto de grado
spellingShingle Sustentación teórica del concierto de grado
Lift
Theoretical
Concert
Music for guitar
Musical composition
Musical instruments
Jazz musicians
Music
Musical studies
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música para guitarra
Instrumentos musicales
Jazz
Músicos de jazz
Sustentación
Teórica
Concierto
title_short Sustentación teórica del concierto de grado
title_full Sustentación teórica del concierto de grado
title_fullStr Sustentación teórica del concierto de grado
title_full_unstemmed Sustentación teórica del concierto de grado
title_sort Sustentación teórica del concierto de grado
dc.creator.fl_str_mv Carrascal Gómez, David Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrascal Gómez, David Andres
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Carrascal Gómez, David Andres [0000155689]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Lift
Theoretical
Concert
Music for guitar
Musical composition
topic Lift
Theoretical
Concert
Music for guitar
Musical composition
Musical instruments
Jazz musicians
Music
Musical studies
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música para guitarra
Instrumentos musicales
Jazz
Músicos de jazz
Sustentación
Teórica
Concierto
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Musical instruments
Jazz musicians
Music
Musical studies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Música para guitarra
Instrumentos musicales
Jazz
Músicos de jazz
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sustentación
Teórica
Concierto
description Quisiera comenzar definiendo el jazz no de la manera textual o académica, por que muchas veces es difícil definir un estilo de esta manera. Quiero referirme a el de una forma mas personal. Podemos comenzar por decir que este genero es producto de una necesidad, razón muy concluyente para que el jazz sea lo que es hoy. Por que proviene de las mas ingenuas intenciones culturales de un pueblo sacado de su tierra y oprimido. Es lógico pensar que este aspecto es determinante en lo que se oye, pero el trasfondo cultural, social y religioso prevalece, como lo há hecho durante muchos siglos. Es el grito de libertad de un pueblo que está hecho para ser libre. El Jazz nace en el lugar y el momento indicado, en un país en donde empezaban a converger una gran cantidad de culturas que luego se constituyo en su fuerte para ser lo que Estados unidos es hoy. Lo mismo pasó con todas las manifestaciones culturales y sumado a la próspera economía se abrieron mercados para esías nuevas manifestaciones, lo que las hizo fuertes y trascendentes a lo largo de los años. La enorme evolución tecnica del jazz se debe en gran medida a la llegada de muchos muúsicos clásicos procedentes de Europa, atraídos por la bonanza cultural y económica que se daba en ese momento en Norteamerica, fusionados con el folclor de las poblaciones negras del sur del país, que era rítmicamente abundante en recursos. Esto obviamente propicia la aparición de escuelas debido a la cantidad de músicos seducidos con este nuevo estilo.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T21:38:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T21:38:40Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tirro, Frank. Historia del Jazz. Ediciones Robinbook. 2001 Barcelona, España.
Stevenson. Victor. La Música. Editorial Blume. 1983, Barcelona, España.
Océano, Grupo Editorial. El mundo de la música, grandes autores y grandes obras. Editorial Océano. 2001, Barcelona, España.
Sandved, Kjell. Oslo, 1957. Versión Española, Editorial ESpasa- Calpe S.A. 1962, Madrid, España.
Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial Codex S.A. Fournier, Heraclio, Director. 1968, Barcelona, España.
Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial ESpasa- Calpe S.A. Alonso Campos, Juan Ignacio, Director. 2001, Madrid España.
www. Perfiles del Jazz de NRP: Tony Bennett.
www.Portalmundo.com/Mundoarte/Bosanova.
www.La músicaBrasileña:LaBosanova.
www.Chevroncars.com/ArteyCultura/Enetapa/ElFunk.
www.Iconcius.co.uk!Musichistory/funk.htm.
www.Blacksaint.com/Bios/Jimmygiuffre.html
www.Mikestern.org
www.Songwrightershalloffíame.org
www.Allclasical.com
www.Natanielthurner.com/weldonirvine.htm
www.Soulwalking.co.uk!Weldonirvine.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/3/2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/1/2006_Carrascal_Gomez_David.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eb476236164bad9fb98fe11fd2d17de
e8a0c69f69a2dbc73f9f569acde3c29d
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1812205469553393664
spelling Carrascal Gómez, David Andres365274dc-04a5-45fb-a2cd-bbca151e416dCarrascal Gómez, David Andres [0000155689]Bucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-09-05T21:38:40Z2024-09-05T21:38:40Z2006http://hdl.handle.net/20.500.12749/26382instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coQuisiera comenzar definiendo el jazz no de la manera textual o académica, por que muchas veces es difícil definir un estilo de esta manera. Quiero referirme a el de una forma mas personal. Podemos comenzar por decir que este genero es producto de una necesidad, razón muy concluyente para que el jazz sea lo que es hoy. Por que proviene de las mas ingenuas intenciones culturales de un pueblo sacado de su tierra y oprimido. Es lógico pensar que este aspecto es determinante en lo que se oye, pero el trasfondo cultural, social y religioso prevalece, como lo há hecho durante muchos siglos. Es el grito de libertad de un pueblo que está hecho para ser libre. El Jazz nace en el lugar y el momento indicado, en un país en donde empezaban a converger una gran cantidad de culturas que luego se constituyo en su fuerte para ser lo que Estados unidos es hoy. Lo mismo pasó con todas las manifestaciones culturales y sumado a la próspera economía se abrieron mercados para esías nuevas manifestaciones, lo que las hizo fuertes y trascendentes a lo largo de los años. La enorme evolución tecnica del jazz se debe en gran medida a la llegada de muchos muúsicos clásicos procedentes de Europa, atraídos por la bonanza cultural y económica que se daba en ese momento en Norteamerica, fusionados con el folclor de las poblaciones negras del sur del país, que era rítmicamente abundante en recursos. Esto obviamente propicia la aparición de escuelas debido a la cantidad de músicos seducidos con este nuevo estilo.INTRODUCCION JUSTIFICACIÓN EL COLOR DEL JAZZ LA GUITARRA EN LA MUSICA MODERNA 1. FOUR BROTHERS 1.1 Peter James Giuffre 1.2 El Be Bop 1.3 Análisis Técnico 1.4 Partituras. 2. MR.CLEAN 2.1 Weldon Irvin 2.2 El Funk 2.3 Análisis Técnico 2.4 Partituras. 3. SWEET GEORGIA BROWN 3.1 Maceo Pinkard 3.2 El Dixieland 3.3 Análisis Técnico 3.4 Partituras. 4. THE SHADOW OF YOUR SMILE 4.1 Tony Benett 4.2 El Bosanova 4.3 Análisis Técnico 4.4 Partituras. 5. YESTERDAYS 5.1 Jerome Kern 5.2 El Swing 5.3 Análisis Técnico 5.4 Partituras. 6. MOOD SWINGS 6.1 Mike Stern 6.2 El Blues 6.3 Análisis Técnico 6.4 Partituras. 7. BOOGIE WOOGIE 7.1 Genero Boggie Woogie 7.2 Análisis Técnico 7.3 Partituras. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAPregradoI would like to begin by defining jazz not in a textual or academic way, because it is often difficult to define a style in this way. I want to refer to him in a more personal way. We can begin by saying that this genre is the product of a necessity, a very conclusive reason for jazz to be what it is today. Because it comes from the most naive cultural intentions of a people taken from their land and oppressed. It is logical to think that this aspect is decisive in what is heard, but the cultural, social and religious background prevails, as it has done for many centuries. It is the cry for freedom of a people that is made to be free. Jazz was born in the right place and at the right time, in a country where a large number of cultures began to converge, which later became its strength to be what the United States is today. The same thing happened with all cultural manifestations and added to the prosperous economy, markets opened for these new manifestations, which made them strong and transcendent over the years. The enormous technical evolution of jazz is largely due to the arrival of many classical musicians from Europe, attracted by the cultural and economic prosperity that occurred at that time in North America, fused with the folklore of the black populations of the south of the country. , which was rhythmically abundant in resources. This obviously encourages the appearance of schools due to the number of musicians seduced by this new style.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sustentación teórica del concierto de gradoTheoretical support of the degree concerMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLiftTheoreticalConcertMusic for guitarMusical compositionMusical instrumentsJazz musiciansMusicMusical studiesMúsicaEstudios musicalesComposición musicalMúsica para guitarraInstrumentos musicalesJazzMúsicos de jazzSustentaciónTeóricaConciertoTirro, Frank. Historia del Jazz. Ediciones Robinbook. 2001 Barcelona, España.Stevenson. Victor. La Música. Editorial Blume. 1983, Barcelona, España.Océano, Grupo Editorial. El mundo de la música, grandes autores y grandes obras. Editorial Océano. 2001, Barcelona, España.Sandved, Kjell. Oslo, 1957. Versión Española, Editorial ESpasa- Calpe S.A. 1962, Madrid, España.Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial Codex S.A. Fournier, Heraclio, Director. 1968, Barcelona, España.Enciclopedia Historia de la música, Tomo V. Editorial ESpasa- Calpe S.A. Alonso Campos, Juan Ignacio, Director. 2001, Madrid España.www. Perfiles del Jazz de NRP: Tony Bennett.www.Portalmundo.com/Mundoarte/Bosanova.www.La músicaBrasileña:LaBosanova.www.Chevroncars.com/ArteyCultura/Enetapa/ElFunk.www.Iconcius.co.uk!Musichistory/funk.htm.www.Blacksaint.com/Bios/Jimmygiuffre.htmlwww.Mikestern.orgwww.Songwrightershalloffíame.orgwww.Allclasical.comwww.Natanielthurner.com/weldonirvine.htmwww.Soulwalking.co.uk!Weldonirvine.htmlTHUMBNAIL2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpg2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7138https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/3/2006_Carrascal_Gomez_David.pdf.jpg2eb476236164bad9fb98fe11fd2d17deMD53open accessORIGINAL2006_Carrascal_Gomez_David.pdf2006_Carrascal_Gomez_David.pdfTesisapplication/pdf13765502https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/1/2006_Carrascal_Gomez_David.pdfe8a0c69f69a2dbc73f9f569acde3c29dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26382/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open access20.500.12749/26382oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/263822024-09-05 22:00:39.21open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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