Influencia de la orientación vocacional impartida en la educación media en la elección de una carrera profesional, en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de ciencias de la salud y de la educación, de la Fundación Universitaria Unisangil, sede San Gil

En la presente investigación, se llevó a cabo el análisis de la orientación vocacional impartida en la educación media, cuyo objetivo fue describir la influencia de la orientación vocacional, así como los factores que influyeron en la elección de una carrera universitaria; de acuerdo con este propós...

Full description

Autores:
Afanador Rodríguez, Brayan Enrique
Rodríguez Toloza, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14399
Palabra clave:
Psychology
Vocational orientation
College career
Students
Middle education
Vocation
Professional orientation
Student orientation
Professions
Psicología
Vocación
Orientación profesional
Orientación estudiantil
Profesiones
Orientación vocacional
Carrera universitaria
Estudiantes
Educación media
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la presente investigación, se llevó a cabo el análisis de la orientación vocacional impartida en la educación media, cuyo objetivo fue describir la influencia de la orientación vocacional, así como los factores que influyeron en la elección de una carrera universitaria; de acuerdo con este propósito la población que se escogió fue de 117 estudiantes de primero a tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud de Unisangil Sede San Gil, de la cual se seleccionó una muestra de 80 estudiantes, conformada por 55 mujeres y 25 hombres. En los resultados analizados, se pudo evidenciar que la mayoría de la población recibió algún tipo de orientación vocacional, experiencia que favorece y permite establecer la relación con la satisfacción de la carrera seleccionada, mostrando de igual forma un gran interés por permanecer en la misma, decisión que favorece la disminución de tasas de deserción académica.