Identificación de nuevos mercados para la exportación de línea industrial y automotriz de Industrias LAVCO dirigido a sectores Oíl & Gas y Astillero

Este informe muestra el trabajo realizado dentro del área de mercadeo de Industrias LAVCO Ltda. Las funciones y gestiones desarrolladas en el área, se encuentran relacionadas con la investigación de mercados. Se estudia los antecedentes de la compañía, el mapa de procesos, estructura de la organizac...

Full description

Autores:
Diaz Silva, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26932
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Market research
Potential markets
Marketing
Metalworking
Marketing analysis
International economy
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Análisis de mercadeo
Economía internacional
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Investigación de mercados
Mercados potenciales
Mercadeo
Metalmecánica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este informe muestra el trabajo realizado dentro del área de mercadeo de Industrias LAVCO Ltda. Las funciones y gestiones desarrolladas en el área, se encuentran relacionadas con la investigación de mercados. Se estudia los antecedentes de la compañía, el mapa de procesos, estructura de la organización y portafolio de productos y servicios ofertados; que permite conocer a mayor profundidad la empresa e identificar las necesidades reales y el potencial con que cuenta. Se estableció un plan acción para desarrollar investigación de mercados, selección de país objetivo, alterno y contingente; de la misma manera generar una base de datos de empresas de estos países que requieran los productos que oferta la compañía y acercamiento a las mismas.