Diseño del programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad en salud del servicio de urgencias Foscal

Desde la Ley 100 de 1993 se plantea la importancia de la calidad en la atención en salud y en el ARTICULO 153 (numeral 9) se define que “el sistema establecerá mecanismos de control a los servicios para garantizar a los usuarios la calidad en la atención oportuna, personalizada, humanizada, integral...

Full description

Autores:
Prada Plata, Claudia Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11625
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Quality in health
Emergency service
Program design
Medical audit
Quality assurance of health care
Ciencias médicas
Auditoria medica
Garantía de la calidad de atención en salud
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
Calidad en salud
Servicio de urgencias
Diseño de programa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desde la Ley 100 de 1993 se plantea la importancia de la calidad en la atención en salud y en el ARTICULO 153 (numeral 9) se define que “el sistema establecerá mecanismos de control a los servicios para garantizar a los usuarios la calidad en la atención oportuna, personalizada, humanizada, integral continua y de acuerdo con estándares aceptados en procedimientos y práctica profesional”. Finalmente con el Decreto 1011 de 2006, el Ministerio de la Protección social reglamenta el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la atención en salud donde se definen los cuatro componentes básicos del sistema: sistema Único de habilitación, el sistema Único de acreditación, auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud y el sistema de información para la calidad, los cuales deberán ser cumplidos por todos los actores del sistema.