Recital de grado

Cuando retrocedemos en el tiempo hasta llegar a lo que nos inspiró en un principio a tocar, solemos recordar el sueño de estar en un escenario, transmitir la pasión, y concluimos que esto nos hace vivir diariamente. Por supuesto, al madurar como instrumentistas, la importancia de conseguir la destre...

Full description

Autores:
Correa Estévez, Hernán Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Percussion instruments
Musical instruments
Music (Performance)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Interpretación musical
Instrumentos de percusión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_6c7b6c7aabaf95b7321e5de91338f993
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26112
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recital de grado
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Degree recital
title Recital de grado
spellingShingle Recital de grado
Music
Musical studies
Composition music
Percussion instruments
Musical instruments
Music (Performance)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Interpretación musical
Instrumentos de percusión
title_short Recital de grado
title_full Recital de grado
title_fullStr Recital de grado
title_full_unstemmed Recital de grado
title_sort Recital de grado
dc.creator.fl_str_mv Correa Estévez, Hernán Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo, Diana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Estévez, Hernán Leonardo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Musical studies
Composition music
Percussion instruments
Musical instruments
Music (Performance)
topic Music
Musical studies
Composition music
Percussion instruments
Musical instruments
Music (Performance)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Interpretación musical
Instrumentos de percusión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Interpretación musical
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Instrumentos de percusión
description Cuando retrocedemos en el tiempo hasta llegar a lo que nos inspiró en un principio a tocar, solemos recordar el sueño de estar en un escenario, transmitir la pasión, y concluimos que esto nos hace vivir diariamente. Por supuesto, al madurar como instrumentistas, la importancia de conseguir la destreza técnica y el un buen concepto hace parte de nuestra constante batalla contra el tiempo y la propia vida. Explorar el universo del ritmo es tan apasionante como escudriñar el cosmos, todo en la naturaleza está regido por ciclos, los simples movimientos planetarios, el acto de caminar y el indiscutible latido del corazón son simples cadenas rítmicas en su ejemplo natural. Los ritmos musicales están ligados a la identidad de los pueblos, a su idiosincrasia v su sentir. A través de un instrumento musical, todas las culturas del mundo han sido expresar su alegría, su tristeza, sus sueños, sus desengaños, sus leyendas, su lucha cotidiana y hasta la búsqueda de sí mismos. Nada más oportuno para hacer, que escoger mi recorrido de vida frente a un instrumento que recopila la naturaleza del hombre de todos los tiempos en nuestra vida contemporánea, la percusión significa la presencia del hombre en su legua más primaria. El trabajo que se presenta a continuación es el proceso realizado para el desarrollo del concierto recital de grado buscando el fomento al estudio de la manifestación percutida en el medio. Así mismo, quiero resaltar la labor de todas las personas que dieron un granito de su tiempo y esfuerzo en la producción de este evento.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-21T13:46:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-21T13:46:38Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv UNIVERSALIS FREDERIC DUCROS-MALMAZET: — Enciclopedia, Elementos bibliográficos, Ediciones Hal Leonard, Barcelona. 1980
ALBÉRA, Philippe. Programa Archipielago Festival 1992, Ginebra
LAURE S,Geoger, Stick Control for the Modern Drummer, Carl Ficher Inc, N.York, 1968
MILLER William. Ginger on track, Modern Drummer Publications Inc, N. York 1993
DELECLUSE , Jacques, Méthode de Caisse-Claire, Alphonse Leduc, Editions Musicales, Paris 1969.
DELECLUSE , Jacques, Méinode pour timbal, Alphonse Leduc, Editions - Musinalao Paria 1070
DELECLUSE , Jacques, Méthode de Xilofhone, Alphonse Leduc, Editions Musicales,Paris 1969.
www. mac-texier.ircam.fr/textes/c00000015/ elliott carter page.
http://www.membres/
http://www.henri-tomasi.asso.fr/
www. mac-texier.ircam.fr/textes/cO00000570/
www. classiques.mysic.com/tableaux_de_provence.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2003
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/1/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/3/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9138b2c0f97c1f75e72c16f040cf2da4
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
e475209dad9c6652b9dc6695b9f8c434
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1808410706208358400
spelling Restrepo, Diana4b715993-d346-4b5e-96af-44ee91c06894Correa Estévez, Hernán Leonardodf0c6955-a59f-4453-a9c7-d40dfd4cfe71Bucaramanga (Santander, Colombia)2003UNAB Campus Bucaramanga2024-08-21T13:46:38Z2024-08-21T13:46:38Z2003http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coCuando retrocedemos en el tiempo hasta llegar a lo que nos inspiró en un principio a tocar, solemos recordar el sueño de estar en un escenario, transmitir la pasión, y concluimos que esto nos hace vivir diariamente. Por supuesto, al madurar como instrumentistas, la importancia de conseguir la destreza técnica y el un buen concepto hace parte de nuestra constante batalla contra el tiempo y la propia vida. Explorar el universo del ritmo es tan apasionante como escudriñar el cosmos, todo en la naturaleza está regido por ciclos, los simples movimientos planetarios, el acto de caminar y el indiscutible latido del corazón son simples cadenas rítmicas en su ejemplo natural. Los ritmos musicales están ligados a la identidad de los pueblos, a su idiosincrasia v su sentir. A través de un instrumento musical, todas las culturas del mundo han sido expresar su alegría, su tristeza, sus sueños, sus desengaños, sus leyendas, su lucha cotidiana y hasta la búsqueda de sí mismos. Nada más oportuno para hacer, que escoger mi recorrido de vida frente a un instrumento que recopila la naturaleza del hombre de todos los tiempos en nuestra vida contemporánea, la percusión significa la presencia del hombre en su legua más primaria. El trabajo que se presenta a continuación es el proceso realizado para el desarrollo del concierto recital de grado buscando el fomento al estudio de la manifestación percutida en el medio. Así mismo, quiero resaltar la labor de todas las personas que dieron un granito de su tiempo y esfuerzo en la producción de este evento.INTRODUCCIÓN BREVE RESEÑA HISTORICA ORGANIZACIÓN PREPARACIÓN TECNICA DEL CONCIERTO REPERTORIO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAPregradoWhen we go back in time to what inspired us to play in the first place, we usually remember the dream of being on stage, transmitting the passion, and we conclude that this makes us live daily. Of course, as we mature as instrumentalists, the importance of achieving technical skill and a good concept is part of our constant battle against time and life itself. Exploring the universe of rhythm is as exciting as scrutinizing the cosmos, everything in nature is governed by cycles, simple planetary movements, the act of walking and the indisputable heartbeat are simple rhythmic chains in their natural example. Musical rhythms are linked to the identity of the people, their idiosyncrasy and their feeling. Through a musical instrument, all the cultures of the world have expressed their joy, their sadness, their dreams, their disappointments, their legends, their daily struggle and even their search for themselves. There is nothing more opportune to do than to choose my life path in front of an instrument that compiles the nature of man of all times in our contemporary life, percussion means the presence of man in his most primary language. The work presented below is the process carried out for the development of the degree recital concert seeking to promote the study of the percussive manifestation in the medium. Likewise, I want to highlight the work of all the people who gave a grain of their time and effort in the production of this event.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recital de gradoDegree recitalMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicPercussion instrumentsMusical instrumentsMusic (Performance)MúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos musicalesInterpretación musicalInstrumentos de percusiónUNIVERSALIS FREDERIC DUCROS-MALMAZET: — Enciclopedia, Elementos bibliográficos, Ediciones Hal Leonard, Barcelona. 1980ALBÉRA, Philippe. Programa Archipielago Festival 1992, GinebraLAURE S,Geoger, Stick Control for the Modern Drummer, Carl Ficher Inc, N.York, 1968MILLER William. Ginger on track, Modern Drummer Publications Inc, N. York 1993DELECLUSE , Jacques, Méthode de Caisse-Claire, Alphonse Leduc, Editions Musicales, Paris 1969.DELECLUSE , Jacques, Méinode pour timbal, Alphonse Leduc, Editions - Musinalao Paria 1070DELECLUSE , Jacques, Méthode de Xilofhone, Alphonse Leduc, Editions Musicales,Paris 1969.www. mac-texier.ircam.fr/textes/c00000015/ elliott carter page.http://www.membres/http://www.henri-tomasi.asso.fr/www. mac-texier.ircam.fr/textes/cO00000570/www. classiques.mysic.com/tableaux_de_provence.htmlORIGINAL2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf2003_Tesis_Hernan_Correa.pdfTesisapplication/pdf17211947https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/1/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf9138b2c0f97c1f75e72c16f040cf2da4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpg2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6543https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/3/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpge475209dad9c6652b9dc6695b9f8c434MD53open access20.500.12749/26112oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/261122024-08-21 22:01:46.672open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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