Recital de grado
Cuando retrocedemos en el tiempo hasta llegar a lo que nos inspiró en un principio a tocar, solemos recordar el sueño de estar en un escenario, transmitir la pasión, y concluimos que esto nos hace vivir diariamente. Por supuesto, al madurar como instrumentistas, la importancia de conseguir la destre...
- Autores:
-
Correa Estévez, Hernán Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112
- Palabra clave:
- Music
Musical studies
Composition music
Percussion instruments
Musical instruments
Music (Performance)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Interpretación musical
Instrumentos de percusión
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_6c7b6c7aabaf95b7321e5de91338f993 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26112 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Recital de grado |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Degree recital |
title |
Recital de grado |
spellingShingle |
Recital de grado Music Musical studies Composition music Percussion instruments Musical instruments Music (Performance) Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Interpretación musical Instrumentos de percusión |
title_short |
Recital de grado |
title_full |
Recital de grado |
title_fullStr |
Recital de grado |
title_full_unstemmed |
Recital de grado |
title_sort |
Recital de grado |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Estévez, Hernán Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo, Diana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Estévez, Hernán Leonardo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music Musical studies Composition music Percussion instruments Musical instruments Music (Performance) |
topic |
Music Musical studies Composition music Percussion instruments Musical instruments Music (Performance) Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Interpretación musical Instrumentos de percusión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Interpretación musical |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Instrumentos de percusión |
description |
Cuando retrocedemos en el tiempo hasta llegar a lo que nos inspiró en un principio a tocar, solemos recordar el sueño de estar en un escenario, transmitir la pasión, y concluimos que esto nos hace vivir diariamente. Por supuesto, al madurar como instrumentistas, la importancia de conseguir la destreza técnica y el un buen concepto hace parte de nuestra constante batalla contra el tiempo y la propia vida. Explorar el universo del ritmo es tan apasionante como escudriñar el cosmos, todo en la naturaleza está regido por ciclos, los simples movimientos planetarios, el acto de caminar y el indiscutible latido del corazón son simples cadenas rítmicas en su ejemplo natural. Los ritmos musicales están ligados a la identidad de los pueblos, a su idiosincrasia v su sentir. A través de un instrumento musical, todas las culturas del mundo han sido expresar su alegría, su tristeza, sus sueños, sus desengaños, sus leyendas, su lucha cotidiana y hasta la búsqueda de sí mismos. Nada más oportuno para hacer, que escoger mi recorrido de vida frente a un instrumento que recopila la naturaleza del hombre de todos los tiempos en nuestra vida contemporánea, la percusión significa la presencia del hombre en su legua más primaria. El trabajo que se presenta a continuación es el proceso realizado para el desarrollo del concierto recital de grado buscando el fomento al estudio de la manifestación percutida en el medio. Así mismo, quiero resaltar la labor de todas las personas que dieron un granito de su tiempo y esfuerzo en la producción de este evento. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-21T13:46:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-21T13:46:38Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
UNIVERSALIS FREDERIC DUCROS-MALMAZET: — Enciclopedia, Elementos bibliográficos, Ediciones Hal Leonard, Barcelona. 1980 ALBÉRA, Philippe. Programa Archipielago Festival 1992, Ginebra LAURE S,Geoger, Stick Control for the Modern Drummer, Carl Ficher Inc, N.York, 1968 MILLER William. Ginger on track, Modern Drummer Publications Inc, N. York 1993 DELECLUSE , Jacques, Méthode de Caisse-Claire, Alphonse Leduc, Editions Musicales, Paris 1969. DELECLUSE , Jacques, Méinode pour timbal, Alphonse Leduc, Editions - Musinalao Paria 1070 DELECLUSE , Jacques, Méthode de Xilofhone, Alphonse Leduc, Editions Musicales,Paris 1969. www. mac-texier.ircam.fr/textes/c00000015/ elliott carter page. http://www.membres/ http://www.henri-tomasi.asso.fr/ www. mac-texier.ircam.fr/textes/cO00000570/ www. classiques.mysic.com/tableaux_de_provence.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2003 |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/1/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/3/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9138b2c0f97c1f75e72c16f040cf2da4 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 e475209dad9c6652b9dc6695b9f8c434 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278015077580800 |
spelling |
Restrepo, Diana4b715993-d346-4b5e-96af-44ee91c06894Correa Estévez, Hernán Leonardodf0c6955-a59f-4453-a9c7-d40dfd4cfe71Bucaramanga (Santander, Colombia)2003UNAB Campus Bucaramanga2024-08-21T13:46:38Z2024-08-21T13:46:38Z2003http://hdl.handle.net/20.500.12749/26112instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coCuando retrocedemos en el tiempo hasta llegar a lo que nos inspiró en un principio a tocar, solemos recordar el sueño de estar en un escenario, transmitir la pasión, y concluimos que esto nos hace vivir diariamente. Por supuesto, al madurar como instrumentistas, la importancia de conseguir la destreza técnica y el un buen concepto hace parte de nuestra constante batalla contra el tiempo y la propia vida. Explorar el universo del ritmo es tan apasionante como escudriñar el cosmos, todo en la naturaleza está regido por ciclos, los simples movimientos planetarios, el acto de caminar y el indiscutible latido del corazón son simples cadenas rítmicas en su ejemplo natural. Los ritmos musicales están ligados a la identidad de los pueblos, a su idiosincrasia v su sentir. A través de un instrumento musical, todas las culturas del mundo han sido expresar su alegría, su tristeza, sus sueños, sus desengaños, sus leyendas, su lucha cotidiana y hasta la búsqueda de sí mismos. Nada más oportuno para hacer, que escoger mi recorrido de vida frente a un instrumento que recopila la naturaleza del hombre de todos los tiempos en nuestra vida contemporánea, la percusión significa la presencia del hombre en su legua más primaria. El trabajo que se presenta a continuación es el proceso realizado para el desarrollo del concierto recital de grado buscando el fomento al estudio de la manifestación percutida en el medio. Así mismo, quiero resaltar la labor de todas las personas que dieron un granito de su tiempo y esfuerzo en la producción de este evento.INTRODUCCIÓN BREVE RESEÑA HISTORICA ORGANIZACIÓN PREPARACIÓN TECNICA DEL CONCIERTO REPERTORIO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAPregradoWhen we go back in time to what inspired us to play in the first place, we usually remember the dream of being on stage, transmitting the passion, and we conclude that this makes us live daily. Of course, as we mature as instrumentalists, the importance of achieving technical skill and a good concept is part of our constant battle against time and life itself. Exploring the universe of rhythm is as exciting as scrutinizing the cosmos, everything in nature is governed by cycles, simple planetary movements, the act of walking and the indisputable heartbeat are simple rhythmic chains in their natural example. Musical rhythms are linked to the identity of the people, their idiosyncrasy and their feeling. Through a musical instrument, all the cultures of the world have expressed their joy, their sadness, their dreams, their disappointments, their legends, their daily struggle and even their search for themselves. There is nothing more opportune to do than to choose my life path in front of an instrument that compiles the nature of man of all times in our contemporary life, percussion means the presence of man in his most primary language. The work presented below is the process carried out for the development of the degree recital concert seeking to promote the study of the percussive manifestation in the medium. Likewise, I want to highlight the work of all the people who gave a grain of their time and effort in the production of this event.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recital de gradoDegree recitalMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicPercussion instrumentsMusical instrumentsMusic (Performance)MúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos musicalesInterpretación musicalInstrumentos de percusiónUNIVERSALIS FREDERIC DUCROS-MALMAZET: — Enciclopedia, Elementos bibliográficos, Ediciones Hal Leonard, Barcelona. 1980ALBÉRA, Philippe. Programa Archipielago Festival 1992, GinebraLAURE S,Geoger, Stick Control for the Modern Drummer, Carl Ficher Inc, N.York, 1968MILLER William. Ginger on track, Modern Drummer Publications Inc, N. York 1993DELECLUSE , Jacques, Méthode de Caisse-Claire, Alphonse Leduc, Editions Musicales, Paris 1969.DELECLUSE , Jacques, Méinode pour timbal, Alphonse Leduc, Editions - Musinalao Paria 1070DELECLUSE , Jacques, Méthode de Xilofhone, Alphonse Leduc, Editions Musicales,Paris 1969.www. mac-texier.ircam.fr/textes/c00000015/ elliott carter page.http://www.membres/http://www.henri-tomasi.asso.fr/www. mac-texier.ircam.fr/textes/cO00000570/www. classiques.mysic.com/tableaux_de_provence.htmlORIGINAL2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf2003_Tesis_Hernan_Correa.pdfTesisapplication/pdf17211947https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/1/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf9138b2c0f97c1f75e72c16f040cf2da4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpg2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6543https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26112/3/2003_Tesis_Hernan_Correa.pdf.jpge475209dad9c6652b9dc6695b9f8c434MD53open access20.500.12749/26112oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/261122024-08-21 22:01:46.672open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |