Implementación de la norma técnica de calidad ISO 9001:2008, enfocado hacia el proceso financiero y control interno en el Centro de Reconocimiento de Conductores confía C.R.C

Los Centros de Reconocimiento de Conductores son Prestadores de Servicios de Salud, habilitados en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, de conformidad con la reglamentación vigente o la que expida de manera particular para estos efe...

Full description

Autores:
López Rodríguez, Claudia Lucero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22825
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Technical standard
Quality
Internal control
Quality management
Internal audit
Administrative documents
Bookkeeping
Contabilidad
Negocios
Administración
Auditoría interna
ISO 9001
Documentos administrativos
Teneduría de libros
Norma técnica
Calidad
Control interno
Gestión de calidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los Centros de Reconocimiento de Conductores son Prestadores de Servicios de Salud, habilitados en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, de conformidad con la reglamentación vigente o la que expida de manera particular para estos efectos el Ministerio de la Protección Social. Dichos Centros deberán registrarse en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. Un sistema de gestión de calidad en un centro de reconocimiento de conductores es un método de trabajo que asegura que los servicios prestados cumplan con unas especificaciones previamente establecidas en función de las necesidades del cliente. Este sistema de calidad identifica, coordina y mantiene las actividades necesarias para que los servicios cumplan con los requisitos de la calidad. Todo esto va de la mano de un aspecto importante dentro de la entidad, cual es la implementación de un control interno financiero siendo un proceso que está bajo la responsabilidad del representante legal o máximo directivo de la entidad, así como de los directivos de primer nivel responsables de las áreas contables, con el fin de lograr la existencia y efectividad de los procedimientos de control y verificación de las actividades propias del proceso contable, capaces de garantizar razonablemente que la información financiera y económica cumpla con las características de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad.