Uso de la multimedia en prácticas pedagógicas extra clase en el área de matemática en 6° grado de educación básica
El principal problema detectado fue; los resultados más bajos en una institución educativa de Cali Colombia, se presentan en el área de matemática, incidiendo en el índice de reprobación. La investigación se realizó bajo el paradigma; Investigación-Acción y con enfoque cualitativo, con el objetivo d...
- Autores:
-
Rodríguez, Emilio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3101
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3101
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Mathematics
Pedagogy
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Multimedia
Math competences
Technological competences
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Matemáticas
Pedagogía
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
TIC
Competencias matemáticas
Competencias tecnológicas
Multimedia
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El principal problema detectado fue; los resultados más bajos en una institución educativa de Cali Colombia, se presentan en el área de matemática, incidiendo en el índice de reprobación. La investigación se realizó bajo el paradigma; Investigación-Acción y con enfoque cualitativo, con el objetivo de, evaluar el impacto que produce el uso de la multimedia en actividades extra clase en los resultados académicos y el desarrollo de competencias en el área de matemática, en estudiantes de 6° grado de educación básica, en una institución educativa de Cali Colombia. Con el uso de la multimedia como recurso pedagógico en modalidad extra clase, se obtuvo como resultado, descubrir las ventajas que ofreces el uso de esta recurso TIC como son; La interacción entre el conocimiento matemático y el juego, el docente y sus pares, la simulación y combinación de situaciones reales e hipotéticas, la posibilidad de experimentar las veces necesarias, usar la multimedia a cualquier hora y en cualquier lugar, entre otras. Se logró un cambio positivo en la actitud del estudiante, por el aprendizaje de la matemática, mejorar de forma significativa el desarrollo competencias tecnológico matemáticas, se logró mejorar los resultados académicos y reducir el índice de reprobación y deserción escolar, debido a que se redujo el índice de reprobación del 52,5% al 0% en el área de matemática. |
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