Consumo radial en Bucaramanga. Una visión diacrónica de los pérfiles del consumidor

El consumo de medios tiene una indiscutible relación con el intercambio mercantil, pero también, y quizás más importante, es la relación simbólica que el hecho de consumir plantea para los investigadores que queremos ahondar en la dimensión cultural del mismo. Para el caso del consumo de medios masi...

Full description

Autores:
Benavides Campos, Julio Eduardo
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20653
Palabra clave:
Radial consumption
Information and communication technologies
Technological innovations
Telecommunications
Research projects
Mass media
Innovaciones tecnológicas
Telecomunicaciones
Tecnologías de información y comunicación
Medios de comunicación de masas
Consumo radial
Proyectos de investigacion
Bucaramanga (Colombia)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El consumo de medios tiene una indiscutible relación con el intercambio mercantil, pero también, y quizás más importante, es la relación simbólica que el hecho de consumir plantea para los investigadores que queremos ahondar en la dimensión cultural del mismo. Para el caso del consumo de medios masivos de comunicación, y en general de las tecnologías de la información y la comunicación, este tipo de relación no sólo describe las complacencias, sino las tensiones y conflictos que tienen lugar entre productores y consumidores, en esa suerte de economía simbólica que se establece. Uno de esos objetos centrales de investigación es la construcción de un perfil del consumidor en aquellos aspectos que, desde la cotidianidad dan forma a su condición. Para el presente caso se tomará como medio de comunicación para el estudio, a la radio, medio cuya importancia ha sido innegable en los procesos de integración al mundo urbano, hoy se ve modulado por las TIC hacia espacio de emisión digital que lo transforma, tanto en sus formas de producción, como de emisión y consumo.