Elaboración de un manual de auditoría de la calidad para la prestación de los Servicios Médico Asistenciales en Finsema

El objetivo de este trabajo es realizar un Manual que contenga una descripción general de las actividades propias de Auditoría de la Calidad en Finsema, pasando por un recuento histórico de la Empresa para poder ubicar el trabajo dentro del contexto propio y las características que la rodean, señala...

Full description

Autores:
Caicedo Restrepo, Mercedes
Gamboa Jiménez, Ximena Margarita
Guadrón Silva, Jhedy Elvira
Maldonado Gómez, José Miguel
Pinilla Jaimes, Sandra Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19759
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Manual
Quality of service
Development
Department activities
Health audit
Health institutions
Health services administration
Ciencias médicas
Manual
Calidad del servicio
Auditoría en salud
Instituciones de salud
Administración de servicios de salud
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
Desarrollo
Actividades del departamento
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es realizar un Manual que contenga una descripción general de las actividades propias de Auditoría de la Calidad en Finsema, pasando por un recuento histórico de la Empresa para poder ubicar el trabajo dentro del contexto propio y las características que la rodean, señalando en este trabajo los valores, principios, características, técnicas, funciones, etc., de tal forma que sirvan de consulta y soporte permanente para el desarrollo de las labores del Departamento. Se hace una descripción de los tipos de auditoría que se realizan en la Institución y la metodología en general que se aplica en el desarrollo de cada una de ellas de tal forma que puedan ser aplicadas en cualquier momento por el equipo humano encargado de realizarlas. Finalmente se plantea una aplicación para evaluar el proceso de autorizaciones que se realizan en la Coordinación Médica de Finsema como una auditoría Interna, siguiendo la metodología planteada y se obtienen los resultados que permiten evidenciar las deficiencias que afectan la calidad de la prestación de uno de los servicios de tal forma que puedan ser corregidos y permita mejorar la calidad del servicio que recibe el usuario.