Análisis e implementación de un prototipo funcional de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje que facilite el acceso, mantenimiento y redistribución de los objetos de aprendizaje para la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío (UVUQ)

En este trabajo se realiza un análisis comparativo de los diferentes Repositorios de Objetos de Aprendizaje (ROA) existentes, con la finalidad de identificar el más adecuado para la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío en términos de acceso, mantenimiento y redistribución de los ob...

Full description

Autores:
Acero Franco, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2808
Palabra clave:
Education
Information storage systems
Information retrieval systems
Internet education
Higher education
Teaching materials
Investigations
Analysis
Educación
Sistemas de almacenamiento de información
Sistemas de recuperación de información
Educación por internet
Educación superior
Materiales de enseñanza
Investigaciones
Análisis
Objetos de aprendizaje
Repositorios de objetos de aprendizaje
Unidad de virtualización
Universidad del Quindío
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este trabajo se realiza un análisis comparativo de los diferentes Repositorios de Objetos de Aprendizaje (ROA) existentes, con la finalidad de identificar el más adecuado para la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío en términos de acceso, mantenimiento y redistribución de los objetos de aprendizaje (OA). Se determinan los requerimientos de la UVUQ relacionados con la administración de los objetos de aprendizaje y finalmente se implementa un prototipo funcional del ROA seleccionado a través de máquinas virtuales para comprobar que los requerimientos de la UVUQ se satisfacen con el ROA implementado.