Evaluación de la implementación de la política pública de primera infancia por parte de la gobernación de Santander a partir de la perspectiva de los funcionarios

La Política pública de primera infancia en la gobernación de Santander se ha venido desarrollando desde hace varios años a través de programas y planes dirigidos a esta población. En lo que respecta a educación y con la importancia social que tiene actualmente la primera infancia se ha decido indaga...

Full description

Autores:
Aguilar Aldana, Inés Andrea
Sierra Díaz, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13604
Palabra clave:
Public politics
Public administration
Political science
Public policy
Early childhood
Education
Burocracy
Administrative law
Public function
Competent authorities
Administración pública
Ciencia política
Derecho administrativo
Función pública
Autoridades competentes
Políticas públicas
Política pública
Primera infancia
Educación
Funcionarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Política pública de primera infancia en la gobernación de Santander se ha venido desarrollando desde hace varios años a través de programas y planes dirigidos a esta población. En lo que respecta a educación y con la importancia social que tiene actualmente la primera infancia se ha decido indagar por la implementación de la misma para entender mejor la referida política en el departamento. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es evaluar la implementación de la Política Pública de Primera Infancia por parte de la Gobernación de Santander a partir de la percepción de los funcionarios; para ello se ha propuesta una metodología cualitativa basada en la recopilación de información documental por parte de las diversas entidades que están involucradas en el cumplimiento de la política, así como en recoger la percepción de los funcionarios a través de entrevistas sobre la implementación de la misma. Se espera obtener información precisa acerca de la forma como ha sido implementada la política en la primera infancia, en lo que refiere a educación, así como el alcance y la necesidad que tiene esta política en el departamento.