Análisis de la movilidad académica de estudiantes de Estados Unidos de América a universidades de Barcelona para la empresa Alcam Barcelona

El turismo académico o movilidad estudiantil es un tipo de turismo contemporáneo, que ha surtido como consecuencia del incremento de los desplazamientos de estudiantes en el mundo, efecto de la globalización de cada nivel de la educación. Es necesario entenderlo desde varias perspectivas para compre...

Full description

Autores:
Amaya Medina, Paula Piedad
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15333
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Academic mobility
Student mobility
Student transfer
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Movilidad estudiantil
Transferencia de estudiantes
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Movilidad académica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El turismo académico o movilidad estudiantil es un tipo de turismo contemporáneo, que ha surtido como consecuencia del incremento de los desplazamientos de estudiantes en el mundo, efecto de la globalización de cada nivel de la educación. Es necesario entenderlo desde varias perspectivas para comprender su complejidad. Tanto desde el punto de vista estudiantil como desde otras motivaciones que puedan tener los turistas. En el caso de los turistas académicos, los estudiantes internacionales de la provincia de Barcelona, provenientes de Estados Unidos; aparte de la motivación principal de educación y formación, ostentan motivaciones de vacaciones y ocio, que son secundarias pero no irrelevantes, ya que durante su estancia realizan un considerable número de actividades relacionadas con sus motivaciones secundarias de viaje y es lo que fundamenta su desplazamientos a otros destinos turísticos. Hoy en día, el éxito de ciudades como Barcelona en la movilidad académica, se basa en que han entendido esta gran estructura turística, y no sólo la gestionan desde una perspectiva cuadriculada educacional, lo que generaría que la gestión fuese insuficiente. Sino que es visto como una red de conexiones que puede expandirse. Lo que finalmente conlleva a dos situaciones; que todo el territorio sea beneficiado por los impactos positivos y que el nivel de la competitividad turística se vea incrementado.