Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y posicionamiento de la asociación Young Men`s Christian Association en el departamento de Santander
En el presente documento, se explora el uso de método de investigación cualitativo para la construcción de un plan de acción que lleve a la organización YMCA Santander a posicionarse a nivel departamental haciendo uso eficiente de las herramientas digitales. Para ello, se realiza el diagnóstico de l...
- Autores:
-
Hernández López, Nixon Zamir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- International business enterprises
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Internet marketing
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En el presente documento, se explora el uso de método de investigación cualitativo para la construcción de un plan de acción que lleve a la organización YMCA Santander a posicionarse a nivel departamental haciendo uso eficiente de las herramientas digitales. Para ello, se realiza el diagnóstico de las estrategias de marketing digital con el fin de expandir su oferta a nuevos mercados y marcar la diferencia sobre la competencia; posteriormente, se identifican las métricas de interacción y el alcance de público con el que cuenta actualmente la organización en las redes sociales Instagram y Facebook, que facilite determinar los puntos débiles en los cuales debe ir enfocada la investigación; por último, se proponen una serie de estrategias que permitan a la organización obtener el resultado deseado. La YMCA ha buscado posicionamiento en la región hace 26 años, generando experiencias a todas las edades en el desarrollo de habilidades y cultura solidaria con los más necesitados. Desde el último año le apuesta al reto en la adaptación en medios digitales para el crecimiento y posicionamiento de sus redes sociales. La organización se plantea diferentes estrategias en sus portafolios y actividades ofrecidas para la nueva normalidad, siendo totalmente competitiva y actualizada con los avances del día a día para llegar a un nuevo público, de esta manera el presente proyecto tuvo como objetivo principal el diagnostico, la identificación y el establecimiento de estrategias digitales para el desarrollo óptimo de contenido digital en el público a llegar. |
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Para ello, se realiza el diagnóstico de las estrategias de marketing digital con el fin de expandir su oferta a nuevos mercados y marcar la diferencia sobre la competencia; posteriormente, se identifican las métricas de interacción y el alcance de público con el que cuenta actualmente la organización en las redes sociales Instagram y Facebook, que facilite determinar los puntos débiles en los cuales debe ir enfocada la investigación; por último, se proponen una serie de estrategias que permitan a la organización obtener el resultado deseado. La YMCA ha buscado posicionamiento en la región hace 26 años, generando experiencias a todas las edades en el desarrollo de habilidades y cultura solidaria con los más necesitados. Desde el último año le apuesta al reto en la adaptación en medios digitales para el crecimiento y posicionamiento de sus redes sociales. La organización se plantea diferentes estrategias en sus portafolios y actividades ofrecidas para la nueva normalidad, siendo totalmente competitiva y actualizada con los avances del día a día para llegar a un nuevo público, de esta manera el presente proyecto tuvo como objetivo principal el diagnostico, la identificación y el establecimiento de estrategias digitales para el desarrollo óptimo de contenido digital en el público a llegar.Dedicatoria .................................................................................................................................................... 2 Lista de Ilustraciones ..................................................................................................................................... 5 Resumen ....................................................................................................................................................... 9 Abstract ....................................................................................................................................................... 10 Introducción ................................................................................................................................................ 11 1) Contextualización ........................................................................................................................ 12 Pregunta de investigación ........................................................................................................................... 21 Planteamiento Problema ............................................................................................................................ 21 Circulo de Fisher ...................................................................................................................................... 21 ................................................................................................................................................................ 22 Objetivo general .......................................................................................................................................... 24 Objetivos específicos .................................................................................................................................. 24 Justificación del problema .......................................................................................................................... 25 Marco referencial ........................................................................................................................................ 26 1) Marco teórico .............................................................................................................................. 26 2) Marco legal ................................................................................................................................. 28 3) Marco Conceptual ....................................................................................................................... 31 Diseño Metodológico .................................................................................................................................. 36 Capítulo 1: ................................................................................................................................................... 37 1) Recursos humanos ...................................................................................................................... 38 2) Recursos Financieros ................................................................................................................... 39 3) Recurso Digitales ......................................................................................................................... 39 4) Recursos tecnológicos e Infraestructura..................................................................................... 40 Capítulo 2 .................................................................................................................................................... 42 1) INSTAGRAM ................................................................................................................................ 43 2) FACEBOOK ................................................................................................................................... 50 Capítulo 3 .................................................................................................................................................... 57 1) Posicionamiento de marca .......................................................................................................... 57 2) Engagement ................................................................................................................................ 60 3) Aumento de seguidores .............................................................................................................. 68 Conclusiones ............................................................................................................................................... 71 Referencias bibliográficas ........................................................................................................................... 73 Bibliografía .................................................................................................................................................. 74PregradoTo develop this document, it was necessary to explore the use of a qualitative research method in order to build an action plan that leads the YMCA Santander organization to position itself at the departmental level by making efficient use of digital tools. For this, the diagnosis of digital marketing strategies is carried out in order to expand its offer to new markets and make a difference over the competition; Subsequently, the interaction metrics and the audience reach that the organization currently has on the social networks Instagram and Facebook are identified, which make it easier to determine the weak points on which the investigation should be focused; Finally, a series of strategies are proposed that achieve the organization to obtain the desired result. The YMCA has been trying to take position in the region for 26 years, generating experiences at all ages in the development of skills and a culture of solidarity with those most in need. Since last year has been betting on the challenge of adapting in digital media for the growth and positioning of his social networks. The organization proposes different strategies in its portfolios and activities offered for the new normality, being totally competitive and updated with the day-to-day advances to reach a new audience, in this way the present project had as its main objective the diagnosis, the identification and establishment of digital strategies for the optimal development of digital content in the target audience.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y posicionamiento de la asociación Young Men`s Christian Association en el departamento de SantanderDesign of digital marketing strategies for the growth and positioning of the young men`s christian association in the department of SantanderBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesDigital toolsInteraction metricsBriefcaseE-commerceInternet marketingInternet advertisingEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesComercio electrónicoMercadeo por internetPublicidad por internetNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosHerramientas digitalesMétricas de interacciónPortafoliosArturo K. (20 de Octubre de 2015). Crece Negocios. Obtenido de Crece Negocios: https://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su-importancia/Camara de Republica de Colombia. (20 de Agosto de 2019). Obtenido de Camara de Republica de Colombia: https://www.camara.gov.co/redes-socialesCoase. (1937). Diario del Exportador. Obtenido de Diario del Exportador: https://www.diariodelexportador.com/2016/10/teorias-sobre-la-internacionalizacion.htmlDaria Kelly Uhling. (2008). Pyme. Obtenido de Pyme: https://pyme.lavoztx.com/teoras-de-marketingdigital-12423.htmlFederacion Colombiana de YMCA. (2021). Plan Estrategico YMCA Santander. Paris: Federacion Colombiana de ACJ-YMCAGobierno de Colombia. (17 de Octubre de 2012). Obtenido de Gobierno de Colombia: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Michel E. Porter. (2007). COMPETITIVE STRATEGY . 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