Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y posicionamiento de la asociación Young Men`s Christian Association en el departamento de Santander

En el presente documento, se explora el uso de método de investigación cualitativo para la construcción de un plan de acción que lleve a la organización YMCA Santander a posicionarse a nivel departamental haciendo uso eficiente de las herramientas digitales. Para ello, se realiza el diagnóstico de l...

Full description

Autores:
Hernández López, Nixon Zamir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15132
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Digital tools
Interaction metrics
Briefcase
E-commerce
Internet marketing
Internet advertising
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Herramientas digitales
Métricas de interacción
Portafolios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente documento, se explora el uso de método de investigación cualitativo para la construcción de un plan de acción que lleve a la organización YMCA Santander a posicionarse a nivel departamental haciendo uso eficiente de las herramientas digitales. Para ello, se realiza el diagnóstico de las estrategias de marketing digital con el fin de expandir su oferta a nuevos mercados y marcar la diferencia sobre la competencia; posteriormente, se identifican las métricas de interacción y el alcance de público con el que cuenta actualmente la organización en las redes sociales Instagram y Facebook, que facilite determinar los puntos débiles en los cuales debe ir enfocada la investigación; por último, se proponen una serie de estrategias que permitan a la organización obtener el resultado deseado. La YMCA ha buscado posicionamiento en la región hace 26 años, generando experiencias a todas las edades en el desarrollo de habilidades y cultura solidaria con los más necesitados. Desde el último año le apuesta al reto en la adaptación en medios digitales para el crecimiento y posicionamiento de sus redes sociales. La organización se plantea diferentes estrategias en sus portafolios y actividades ofrecidas para la nueva normalidad, siendo totalmente competitiva y actualizada con los avances del día a día para llegar a un nuevo público, de esta manera el presente proyecto tuvo como objetivo principal el diagnostico, la identificación y el establecimiento de estrategias digitales para el desarrollo óptimo de contenido digital en el público a llegar.