Subjetividad, violencia y agresividad en el ámbito escolar. Una perspectiva psicoanalítica de una problemática transpolítica
Mediante la revisión teórica de lo que es la agresividad y violencia en psicoanálisis, se logra establecer la diferencia existente entre estos dos términos, y haciendo una breve descripción de lo que se hace para manejar esta problemática, se da paso a explorar lo que está haciendo la psicología en...
- Autores:
-
Velásquez Suárez, Julieth Katheryn
Rodríguez Arias, Nelcy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/229
- Palabra clave:
- Violence in education
Psychology
Research
Aggressiveness
Abuse
Students
Violencia en la educación
Psicología
Investigaciones
Agresividad
Maltrato
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Mediante la revisión teórica de lo que es la agresividad y violencia en psicoanálisis, se logra establecer la diferencia existente entre estos dos términos, y haciendo una breve descripción de lo que se hace para manejar esta problemática, se da paso a explorar lo que está haciendo la psicología en la investigación sobre esta temática, delimitada al área escolar, dando evidencia de ello por medio de la exploración de artículos investigativos en esta área, todo esto visto como un problema de tipo transpolítico. |
---|