Identificación de la adaptación universitaria en población foránea del Programa de Psicología en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - extensión Unisangil

El presente estudio cuantitativo de corte descriptivo, tiene como objetivo principal la identificación del nivel de adaptación al medio universitario de los estudiantes foráneos del programa de psicología, UNAB- extensión Unisangil- Sangil , tomando en cuenta cinco dimensiones fundamentales, denomin...

Full description

Autores:
Torres Ortiz, Wrallan Edgar Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19155
Palabra clave:
Psychology
Desertion
Higher education
University adaptation
Dimensions
Foreigner
Student
Psychological tests
Personality
Student adaptation
Social psychology
Psicología
Deserción
Educación superior
Pruebas psicológicas
Personalidad
Adaptación estudiantil
Psicología social
Adaptación universitaria
Dimensiones
Foráneo
Estudiante
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio cuantitativo de corte descriptivo, tiene como objetivo principal la identificación del nivel de adaptación al medio universitario de los estudiantes foráneos del programa de psicología, UNAB- extensión Unisangil- Sangil , tomando en cuenta cinco dimensiones fundamentales, denominadas: Personal, Interpersonal, Carrera, Estudio e Institucional, cada una evaluada a través del Cuestionario de Vivencias Académicas en su versión reducida (QVA-r), encontrando así información relevante a través de la interpretación de los resultados la cual corresponde a una adaptación al medio universitario media, con tendencia a la baja, percepción de bienestar medianamente o escasamente saludable, con una moderada o inexistente dinámica relacional, tendiendo poco al interés y participación en actividades extracurriculares, con desinterés parcial hacia el proyecto vocacional, interés, conocimiento y gusto medio/bajo hacia la institución donde se desenvuelven y percepción de competencia y capacidad apropiada con respecto al estudio y las estrategias que utilizan para la adquisición de conocimiento.