Un modelo de acreditación que mejore la confianza pública en la prestación de servicios contables

La formulación de un modelo de acreditación de calidad para firmas de contadores públicos en prestación de servicios profesionales, explora otras soluciones al problema de la credibilidad profesional del trabajo contable; por tratarse de una herramienta de aplicación voluntaria puede abrir la posibi...

Full description

Autores:
Rangel Blanco, Héctor D.
Quiroga Pardo, Lila
Osorio, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17428
Palabra clave:
Public faith
Public trust
Information financial
Formulation
Accreditation
Accounting firms audiences
Quality
Competition
Tax advisors
Professional ethics
Conduct (Ethics)
Ethics in business
Asesores de impuestos
Ética profesional
Conducta (Ética)
Ética en los negocios
Fe pública
Confianza pública
Información financiera
Formulación
Acreditación
Firmas de contadores públicos
Calidad
Competencia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La formulación de un modelo de acreditación de calidad para firmas de contadores públicos en prestación de servicios profesionales, explora otras soluciones al problema de la credibilidad profesional del trabajo contable; por tratarse de una herramienta de aplicación voluntaria puede abrir la posibilidad desde el órgano de control de la profesión de mejorar las prácticas técnicas y contribuir al desarrollo de la industria contable. También ayuda a las entidades de fiscalización y control del Estado a tener una mayor aseguramiento sobre la información certificada y dictaminada por los contadores.