El educador y la formación de la afectividad

Toda actividad humana por simple o compleja que sea, está respaldada por dos factores fundamentales: la inteligencia que le proporciona estructura y organización al comportamiento y el afecto que actúa como motor o dinamizador del mismo. De la manera como estos factores se presenten e interactúen, d...

Full description

Autores:
Unigarro Gutiérrez, Manuel Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19871
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19871
Palabra clave:
Education
Affectivity
Moral training
Student committee
Staff
Social values
Social conduct
Educación
Personal docente
Valores sociales
Conducta social
Afectividad
Formación moral
Comité estudiantil
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Toda actividad humana por simple o compleja que sea, está respaldada por dos factores fundamentales: la inteligencia que le proporciona estructura y organización al comportamiento y el afecto que actúa como motor o dinamizador del mismo. De la manera como estos factores se presenten e interactúen, dependerá en gran parte el éxito/ fracaso y la satisfacción/ insatisfacción de las experiencias humanas. Tradicionalmente, en el hogar el niño aprendía a amar y ser amado y recibía orientación de sus impulsos, así como actitudes, principios, valores y normas para la convivencia, mientras la escuela le facilitaba el cultivo del intelecto.