Fortalecimiento coconstructivo de competencias para el desarrollo interpersonal y social de la comunidad educativa del Colegio Eliseo Pinilla Rueda del municipio de Villanueva Santander
Este informe tiene como objetivo describir el desarrollo de la Pasantía Social, la cual se ejecutó desde el mes de Julio del año 2008 hasta el mes de mayo del año 2009. Esta pasantía social se está efectuó en el Colegio Elíseo Pinilla Rueda, sede A, del municipio de Villanueva, Santander. El objetiv...
- Autores:
-
Olarte Suárez, Janis Stéfani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20705
- Palabra clave:
- Psychology
Skills
Interpersonal development
Research
Educative community
Healthy conduct
Integral formation
Students
Interpersonal communication
Social skills
Human relations
Psicología
Competencias
Desarrollo interpersonales
Investigación
Comunicación interpersonal
Habilidades sociales
Relaciones humanas
Comunidad educativa
Conducta saludable
Formación integral
Estudiantes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este informe tiene como objetivo describir el desarrollo de la Pasantía Social, la cual se ejecutó desde el mes de Julio del año 2008 hasta el mes de mayo del año 2009. Esta pasantía social se está efectuó en el Colegio Elíseo Pinilla Rueda, sede A, del municipio de Villanueva, Santander. El objetivo de esta pasantía fue el de fortalecer las competencias ciudadanas y habilidades sociales de los miembros de la comunidad educativa de los niveles séptimo, octavo y undécimo (2009) de bachillerato del colegio Elíseo Pinilla del municipio de Villanueva, a través de la implementación y desarrollo de un modelo de coconstrucción que promueva la sana convivencia y el buen trato. Dentro del desarrollo de la pasantía se tomó al grado undécimo de dicha institución como emisores y facilitadores del proceso, ya que ellos tendrán la responsabilidad de fomentar el objetivo a los grados noveno y décimos (2009). Todo esto se realizó teniendo en cuenta el campo de acción de psicología social de la salud; puesto que la pasantía tiene como propósito la promoción de la conducta saludable y la prevención de conductas inadecuadas que están influyendo negativamente en las interrelaciones de la población a intervenir. |
---|