Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca: narrativas digitales en el emprendimiento Kalet S.A.S.

Las plataformas digitales se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de las personas. Esta investigación se centra en la función de las plataformas como herramientas y aliadas de los emprendedores específicamente del sector artístico. El objetivo de esta tesis fue la creación de un...

Full description

Autores:
Lizcano Buendía, Dana Valentina
Morales Armenta, Katrinalieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13791
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Communication strategy
Competence
Positioning
Social networks
Audience
Reliability
Empathy
Collective imaginations
Digital narratives
Marketing
Digital communications
Digital formats
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Mercadeo
Comunicaciones digitales
Formatos digitales
Comunicación social
Estrategia comunicativa
Competencia
Posicionamiento
Redes sociales
Audiencia
Confiabilidad
Empatía
Imaginarios colectivos
Narrativas digitales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las plataformas digitales se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de las personas. Esta investigación se centra en la función de las plataformas como herramientas y aliadas de los emprendedores específicamente del sector artístico. El objetivo de esta tesis fue la creación de una estrategia comunicativa para posicionar en Facebook e Instagram el perfil del Kalet S.A.S que busca preservar el legado del fallecido cantautor Kaleth Morales. Para lograr el objetivo se realizaron entrevistas a expertos en posicionamiento y utilización de redes sociales, estudios de la audiencia objetiva a través de un buyer persona y un análisis del sector utilizando la técnica del benchmarking. Esto se realizó con una base de seis variables: Estrategia comunicativa, Competencia, Posicionamiento, Redes Sociales, Audiencia y Confiabilidad. Estas técnicas respondieron a cada objetivo específico planteado: un perfil ficticio de la audiencia, ejemplos y conocimientos de casos de éxito en posicionamiento, y apropiación del sector artístico en redes sociales. La tesis obtuvo una conclusión por cada una de las seis variables planteadas. La primera concluyó la necesidad de una estrategia comunicativa como punto de partida. La segunda la importancia del factor diferenciador. La tercera como una consecuencia positiva de la estrategia planteada. La cuarta el aprovechamiento de los formatos y la aplicación de narrativas digitales. La quinta la segmentación de públicos para conocer las necesidades de esta; y la sexta el entendimiento de la audiencia como un ser social y la empatía la clave de un acercamiento positivo.