Agenda setting y construcción de opinión pública: Monitoreo a Vanguardia

El presente artículo, desarrolla un análisis de un seguimiento de medios realizado al periódico local: Vanguardia, desde el 1 de agosto de este año hasta el final del segundo semestre académico 2019. Por medio de esta investigación, se revisan seis secciones de su versión web y las portadas de su ve...

Full description

Autores:
Martínez Trujillo, María Alejandra
Barreto Duran, María Paula
Velandia Rincón, Gimena katherine
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22481
Palabra clave:
Social comunication
Public opinion
Citizenship
Investigation
Media monitoring
Agenda setting
Behavior
Alliances
Comunicación social
Opinión pública
Ciudadanía
Investigación
Monitoreo de medios
Agenda setting
Comportamiento
Alianzas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo, desarrolla un análisis de un seguimiento de medios realizado al periódico local: Vanguardia, desde el 1 de agosto de este año hasta el final del segundo semestre académico 2019. Por medio de esta investigación, se revisan seis secciones de su versión web y las portadas de su versión impresa. A partir de los datos recolectados, se estudia el impacto de la agenda setting y el comportamiento de la opinión pública ante la propuesta informativa de este medio.