Plan de Endomarketing enfocado a los colaboradores de la empresa Distraves SAS para el fortalecimiento de la motivación laboral a partir del año 2018

La presente investigación abarca el proceso de implementación de un Plan de Endomarketing en la empresa Distraves S.A.S estructurado bajo la creación de una campaña organizacional teniendo en cuenta cuatro pilares motivacionales del cliente interno que requieren ser intervenidos a través del departa...

Full description

Autores:
Gómez Ferreira, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16680
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Endomarketing
Motivation
Interpersonal relationship
Corporate identity
Corporate identity
Recognition
Job performance
Psychological risk factors
Internal client
Job satisfaction
Staff competitive behavior
Group dynamics
Staff administration
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Administración de personal
Satisfacción en el trabajo
Conducta competitiva del personal
Dinámica de grupos
Motivación
Relacionamiento interpersonal
Identidad corporativa
Reconocimiento
Desempeño laboral
Riesgo psicosocial
Cliente interno
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación abarca el proceso de implementación de un Plan de Endomarketing en la empresa Distraves S.A.S estructurado bajo la creación de una campaña organizacional teniendo en cuenta cuatro pilares motivacionales del cliente interno que requieren ser intervenidos a través del departamento de Talento Humano. En el presente documento se evidencia dicho proceso desde el diagnostico organizacional, la creación de la campaña ajustada a las necesidades y características propias del contexto organizacional, el diseño y ejecución del plan de Endomarketing y la evaluación de los resultados obtenidos. Esta investigación tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo aplicado y para su desarrollo se utilizó la técnica análisis documental e instrumentos como encuestas y entrevistas.