Modelo de negocio para la comercializacion de calzado femenino fabricado en Colombia, a partir de estrategias de E-Commerce enfocadas a la demanda en Barrancabermeja

Este proyecto presenta una propuesta de uso de tecnologías de información y comunicación TIC aplicadas al e-commerce en la promoción y venta de calzado y accesorios para género femenino en ciudad de Barrancabermeja, buscando con ello la generación de oportunidades y elementos de diferenciación a la...

Full description

Autores:
Vargas Angarita, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7348
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Electronic commerce
Digital marketing
Brand positioning
Satisfaction
Marketing analysis
Consumer preferences
Footwear industry
Electronic commerce
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Análisis de mercados
Preferencias de los consumidores
Industria del calzado
Comercio electrónico
Comercio electrónico
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Satisfacción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto presenta una propuesta de uso de tecnologías de información y comunicación TIC aplicadas al e-commerce en la promoción y venta de calzado y accesorios para género femenino en ciudad de Barrancabermeja, buscando con ello la generación de oportunidades y elementos de diferenciación a la actividad de comercialización de calzado que tradicionalmente se realiza en la región. Durante el desarrollo del proyecto se ha identificado la necesidad de variación en el nombre de la empresa que ha servido de base para el mismo, así mismo a confirmado algunas prácticas que se mantienen debido a aspectos asociados a las costumbres del mercado objetivo, pero en general se confirma que las actividades mixtas en comercio y marketing son las que definen un mayor impacto en la actualidad. Para modelos de negocio considerados como micro-empresas o pequeñas empresas el uso de herramientas de comercio electrónico se convierte en una plataforma que puede fortalecer sus actividades de relacionamiento, fidelización y mejora la efectividad de los mensajes promocionales. Así mismo se presenta como una canal que mejora la comunicación y puede aumentar la satisfacción percibida por parte del target, además de convertirse en una estrategia de generación de contenidos que aumentan el posicionamiento de la marca, con ello buscando el sostenimiento a largo plazo.