Uso educativo de la telefonía móvil en el Área de Ciencias Naturales, para desarrollar el tema "Contaminación Ambiental"
Actualmente en las escuelas se promueve el uso de las TIC y una de las posibilidades es el uso del teléfono móvil en el aula. Pero, ¿es esta una herramienta que favorece la construcción del conocimiento? ¿Qué aplicaciones se pueden utilizar? ¿Su uso motiva a los estudiantes a adquirir y construir co...
- Autores:
-
Castro Bueno, Jorge Uberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2783
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
Science
Information technologies in education
Internet education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Educación
E-Learning
Ciencia
Tecnologías de información en educación
Educación por internet
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Teléfono móvil
APP
M-learning
Trabajo en equipo
Conexión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Actualmente en las escuelas se promueve el uso de las TIC y una de las posibilidades es el uso del teléfono móvil en el aula. Pero, ¿es esta una herramienta que favorece la construcción del conocimiento? ¿Qué aplicaciones se pueden utilizar? ¿Su uso motiva a los estudiantes a adquirir y construir conocimientos? El propósito de este trabajo es responder a estas preguntas. A través del trabajo realizado se muestra cómo esta herramienta favorece la adquisición y construcción de conocimientos en un grupo escolar y cómo sirve de motivación para reconocerlo, como un elemento importante en el apoyo del trabajo escolar |
---|