Oquedad

Una tarde, tres militares entregan tres ataúdes, uno con el cuerpo del hijo soldado de Gerarda, una mujer de 55 años. Gerarda genera una dependencia al ataúd. Ambrosio, su esposo, propone enterrar el cuerpo junto a los otros dos, antes que las lluvias lleguen, Gerarda lo persuade y no lo entierra. G...

Full description

Autores:
Galvis Monsalve, George Bryan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26255
Palabra clave:
Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Documentary
Short film
Documentary film
Cinematography
Motion picture authorship
Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Cine documental
Cinematografía
Arte de escribir para el cine
Artes audiovisuales
Documental
Cortometraje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_634fbf26db6fcd28c1e025d006c6c4f3
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26255
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oquedad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Hollowness
title Oquedad
spellingShingle Oquedad
Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Documentary
Short film
Documentary film
Cinematography
Motion picture authorship
Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Cine documental
Cinematografía
Arte de escribir para el cine
Artes audiovisuales
Documental
Cortometraje
title_short Oquedad
title_full Oquedad
title_fullStr Oquedad
title_full_unstemmed Oquedad
title_sort Oquedad
dc.creator.fl_str_mv Galvis Monsalve, George Bryan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galvis Monsalve, George Bryan
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv Parra Isidro, Carolina
Cardozo Solano, María del Pilar
Aparicio Zafra, María Paula
Diaz Rangel, Erika Dayana
Solano Cortes, Jorge Andrés
Serrano Sepúlveda, Andrés
Villar, Diego Alberto
Machuca Álvarez, Daniel
Reyes García, Laura Catalina
Reyes, Sara Daniela
Hernández Sepúlveda, Liliana
Acebedo Afanador, Manuel José
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Documentary
Short film
Documentary film
Cinematography
Motion picture authorship
topic Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Documentary
Short film
Documentary film
Cinematography
Motion picture authorship
Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Cine documental
Cinematografía
Arte de escribir para el cine
Artes audiovisuales
Documental
Cortometraje
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Cine documental
Cinematografía
Arte de escribir para el cine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Artes audiovisuales
Documental
Cortometraje
description Una tarde, tres militares entregan tres ataúdes, uno con el cuerpo del hijo soldado de Gerarda, una mujer de 55 años. Gerarda genera una dependencia al ataúd. Ambrosio, su esposo, propone enterrar el cuerpo junto a los otros dos, antes que las lluvias lleguen, Gerarda lo persuade y no lo entierra. Gerarda continúa su vida con el ataúd, come junto a él, duerme junto a él y lo viste con la ropa que su hijo dejó. Las lluvias llegan y Ambrosio se lleva el féretro sin consentimiento de Gerarda, Gerarda nota la ausencia del ataúd y corre tras él. Gerarda convence a Ambrosio de poder quedarse con el ataúd y marcharse junto a los del pueblo cuando el río crezca. Ambrosio se marcha a proteger los cultivos, Gerarda saca las cosas de la casa y las deja en la carretera, vuelve a su casa y se encierra junto al féretro. El río crece y se lleva a Gerarda y al ataúd.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:44:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:44:37Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26255
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26255
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Rionegro (Antioquia, Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Artes Audiovisuales
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26255/3/365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26255/1/365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26255/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24b9c124f56246a2c0cff3c76032e338
8958a69f909f3d2542f128e2a6dab5b2
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1812205659477770240
spelling Galvis Monsalve, George Bryane1d4de84-348f-4826-b6a1-138b17691302Parra Isidro, CarolinaCardozo Solano, María del PilarAparicio Zafra, María PaulaDiaz Rangel, Erika DayanaSolano Cortes, Jorge AndrésSerrano Sepúlveda, AndrésVillar, Diego AlbertoMachuca Álvarez, DanielReyes García, Laura CatalinaReyes, Sara DanielaHernández Sepúlveda, LilianaAcebedo Afanador, Manuel JoséRionegro (Antioquia, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-08-27T15:44:37Z2024-08-27T15:44:37Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12749/26255instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coUna tarde, tres militares entregan tres ataúdes, uno con el cuerpo del hijo soldado de Gerarda, una mujer de 55 años. Gerarda genera una dependencia al ataúd. Ambrosio, su esposo, propone enterrar el cuerpo junto a los otros dos, antes que las lluvias lleguen, Gerarda lo persuade y no lo entierra. Gerarda continúa su vida con el ataúd, come junto a él, duerme junto a él y lo viste con la ropa que su hijo dejó. Las lluvias llegan y Ambrosio se lleva el féretro sin consentimiento de Gerarda, Gerarda nota la ausencia del ataúd y corre tras él. Gerarda convence a Ambrosio de poder quedarse con el ataúd y marcharse junto a los del pueblo cuando el río crezca. Ambrosio se marcha a proteger los cultivos, Gerarda saca las cosas de la casa y las deja en la carretera, vuelve a su casa y se encierra junto al féretro. El río crece y se lleva a Gerarda y al ataúd.Idea cinematográfica ..………………………………………..………………….…………… Story line ..………………………………………..………………….……………………………… Sinopsis ..………………………………………..………………….………………………………... Argumento ..………………………………………..………………….…………………………... Creación de personajes ..………………………………………..…………………………… Guion literario ..………………………………………..………………….……………………….. Informe de investigación ..………………………………………..………………….……... Propuesta de Arte ..………………………………………..………………….………………... Propuesta de Fotografía ..………………………………………..………………….……….. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Propuesta de Sonido ..………………………………………..………………….…………… 2 2 2 3 7 10 21 25 27 31 11. Plan de promoción y financiación ..………………………………………..…………… 33 12. Plan de distribución ..………………………………………..………………….……………. 13. Cartas de solicitud de patrocinio ..………………………………………..……………… 34 36 14. Cronograma de actividades Pre-postproducción ..……………………………… 41 15. Guion técnico ..………………………………………..………………….………………………. 16. Planimetría ..………………………………………..………………….…………………………… 17. Plan de rodaje ..………………………………………..………………….……………………… 46 71 78 18. Desglose de arte por escena ..………………………………………..………………….… 87 19. Contrato actores ..………………………………………..………………….…………………… 20. Contrato de locación ..………………………………………..………………….…………….. 21. Presupuesto ..………………………………………..………………….………………………….. 90 95 97 22. Hojas de vida …..………………………………………..………………….……………………… 103 23. Ensayo de Dirección ..………………………………………..………………….……………… 121 24. Ensayo de Producción ..………………………………………..………………….…………... 135 25. Ensayo de Fotografía ..………………………………………..………………….……………. 149 26. Ensayo de Arte ..………………………………………..………………….……………………… 164 27. Ficha técnica ..………………………………………..………………….………………………… 191 1PregradoOne afternoon, three soldiers deliver three coffins, one containing the body of Gerarda's soldier son, a 55-year-old woman. Gerarda develops a dependence on the coffin. Ambrosio, her husband, suggests burying the body next to the other two, before the rains come; Gerarda persuades him and does not bury it. Gerarda continues her life with the coffin, eats next to it, sleeps next to it and dresses it with the clothes her son left behind. The rains come and Ambrosio takes the coffin without Gerarda's consent; Gerarda notices the absence of the coffin and runs after it. Gerarda convinces Ambrosio that she can keep the coffin and leave with the people from the village when the river rises. Ambrosio leaves to protect the crops; Gerarda takes the things out of the house and leaves them on the road; she returns home and locks herself in next to the coffin. The river rises and takes Gerarda and the coffin away.Modalidad Presencialspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OquedadHollownessProfesional en Artes AudiovisualesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Artes Audiovisualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAudiovisual artsAudio-visual materialsAudio-visual educationEducational technologyDocumentaryShort filmDocumentary filmCinematographyMotion picture authorshipMateriales audiovisualesEnseñanza audiovisualTecnología educativaCine documentalCinematografíaArte de escribir para el cineArtes audiovisualesDocumentalCortometrajeTHUMBNAIL365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf.jpg365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9295https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26255/3/365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf.jpg24b9c124f56246a2c0cff3c76032e338MD53open accessORIGINAL365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdfDocumentalapplication/pdf5593446https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26255/1/365661673-Libro-de-produccion-Oquedad.pdf8958a69f909f3d2542f128e2a6dab5b2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26255/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open access20.500.12749/26255oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/262552024-08-27 22:02:44.042open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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