Evaluación del comportamiento de las ventas de "Distraves S.A" en los canales mayoristas, supermercados y almacenes de nivel nacional en la linea "Delichicks"

El departamento de Santander procesa 60.000 toneladas de materia prima por mes, de las cuales el 55% corresponde a maíz, el 20% a soya Y el restante 30% pertenece a sorgo, harinas y otros insumos. Por su parte, la población avícola del departamento esta compuesta por 8.054.920 ponedoras, 10.160.031...

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Autores:
Acevedo Cárdenas, María Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17298
Palabra clave:
Market engineering
Poultry sector
Marketing
Sales evolution
Sales techniques
Retail (Commerce)
Sales administration
Sales
Administrative techniques
Chain stores
Ingeniería de mercados
Técnicas de ventas
Comercio (Minorista)
Administración de ventas
Ventas
Técnicas administrativas
Almacenes en cadena
Mercadotecnia
Evolución de ventas
Sector avícola
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description El departamento de Santander procesa 60.000 toneladas de materia prima por mes, de las cuales el 55% corresponde a maíz, el 20% a soya Y el restante 30% pertenece a sorgo, harinas y otros insumos. Por su parte, la población avícola del departamento esta compuesta por 8.054.920 ponedoras, 10.160.031 pollos de engorde y 1.499.559 reproductoras. El consumo per cápita alcanza 158 unidades de huevo por año, mientras el consumo de pollo llega a 15.2 kilogramos para el mismo período. La industria avícola del departamento genera el 83% de la carga que Se mueve desde los puertos nacionales, esto equivale a 35.000 toneladas mensuales, representados aproximadamente en $1.785 millones por mes. DISTRAVES S.A. detecta que algunas referencias están siendo descodificadas y adolece en la devolución de productos, por lo tanto se quiere tener un control de los resultados tomando medidas que permitan afianzar las ventas, llevando un control año a año para dar seguimiento a estas actividades haciendo uso del análisis de ventas y analizando situaciones especificas de mercado; así como la instrumentación de recomendaciones y sugerencias para mejorar la eficiencia en venta a nivel general de la organización. En el plan de trabajo se han de analizar las ventas de Distraves a través de los canales mayoristas, almacenes y cadenas de supermercados a nivel nacional en la línea Delichicks, para esto se medirá la evolución de las ventas, según las referencias en kilos, unidades y ventas de los grandes supermercados del país; se analiza la evolución de las ventas mensuales; se detectan los productos que no representan una buena opción para el mercado; se caracteriza y se hace un sondeo del merado de cárnicos en los diferentes canales de comercialización producidos actualmente, se presenta, analiza y actualiza la evolución de las ventas en las regionales y finalmente se determinan las zonas de ventas en donde hay que concentrar un máximo esfuerzo y aquellas que hay que abandonar.
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Apuntes tomados en la asignatura Habilidades Directivas en VIII semestre con el docente Guillermo Rincón Velandia
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La industria avícola del departamento genera el 83% de la carga que Se mueve desde los puertos nacionales, esto equivale a 35.000 toneladas mensuales, representados aproximadamente en $1.785 millones por mes. DISTRAVES S.A. detecta que algunas referencias están siendo descodificadas y adolece en la devolución de productos, por lo tanto se quiere tener un control de los resultados tomando medidas que permitan afianzar las ventas, llevando un control año a año para dar seguimiento a estas actividades haciendo uso del análisis de ventas y analizando situaciones especificas de mercado; así como la instrumentación de recomendaciones y sugerencias para mejorar la eficiencia en venta a nivel general de la organización. En el plan de trabajo se han de analizar las ventas de Distraves a través de los canales mayoristas, almacenes y cadenas de supermercados a nivel nacional en la línea Delichicks, para esto se medirá la evolución de las ventas, según las referencias en kilos, unidades y ventas de los grandes supermercados del país; se analiza la evolución de las ventas mensuales; se detectan los productos que no representan una buena opción para el mercado; se caracteriza y se hace un sondeo del merado de cárnicos en los diferentes canales de comercialización producidos actualmente, se presenta, analiza y actualiza la evolución de las ventas en las regionales y finalmente se determinan las zonas de ventas en donde hay que concentrar un máximo esfuerzo y aquellas que hay que abandonar.INTRODUCCIÓN Descripción de la Compañía TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS JUSTIFICACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA PROBLEMA DE MERCADEO PLAN DE TRABAJO ANÁLISIS DOFA ESTRATEGIAS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSPregradoThe department of Santander processes 60,000 tons of raw material per month, of which 55% corresponds to corn, 20% to soybeans and the remaining 30% belongs to sorghum, flour and other inputs. For its part, the poultry population of the department is made up of 8,054,920 layers, 10,160,031 broilers and 1,499,559 breeders. Per capita consumption reaches 158 egg units per year, while chicken consumption reaches 15.2 kilograms for the same period. The department's poultry industry generates 83% of the cargo that moves from the national ports, this is equivalent to 35,000 tons per month, representing approximately $1,785 million per month. DISTRAVES S.A. It detects that some references are being decoded and it suffers in the return of products, therefore it is wanted to have a control of the results taking measures that allow to strengthen the sales, carrying out a control year after year to follow up on these activities using the analysis sales and analyzing specific market situations; as well as the implementation of recommendations and suggestions to improve sales efficiency at a general level of the organization. The work plan must analyze the sales of Distraves through wholesale channels, warehouses and supermarket chains at the national level in the Delichicks line, for this the evolution of sales will be measured, according to the references in kilos, units and sales of the country's large supermarkets; the evolution of monthly sales is analyzed; products that are not detected they represent a good option for the market; characterizes and surveys the meat market in the different marketing channels currently produced, presents, analyzes and updates the evolution of the sales in the regional ones and finally the sales areas where maximum effort must be concentrated and those that must be abandoned are determined.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación del comportamiento de las ventas de "Distraves S.A" en los canales mayoristas, supermercados y almacenes de nivel nacional en la linea "Delichicks"Evaluation of the behavior of sales of "Distraves S.A" in wholesale channels, supermarkets and stores nationwide in the line "Delichicks"Ingeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringPoultry sectorMarketingSales evolutionSales techniquesRetail (Commerce)Sales administrationSalesAdministrative techniquesChain storesIngeniería de mercadosTécnicas de ventasComercio (Minorista)Administración de ventasVentasTécnicas administrativasAlmacenes en cadenaMercadotecniaEvolución de ventasSector avícolaApuntes tomados en la asignatura Contexto profesional en VII! semestre con el docente William Vargas RuizApuntes tomados en la asignatura Habilidades Directivas en VIII semestre con el docente Guillermo Rincón VelandiaARIAS Leiva, Andrés Felipe. Viceministro de agricultura y desarrollo rural. Memorias Conferencia, Bogotá agosto de 2004.AVICULTORES No. 60. FENAVI - FONAV. Diciembre, 1999. página 6Banco de datos de FENAVI y FONAV. Revistas económicas especializadas y boletines (Avisemana, Encasetamientos, boletín económico, revista Avicultores y boletín seccional)BEDOYA, Jorge FE. Presidente ejecutivo FENAVI. Memorias “Sensibilidad de la agricultura en el TLC”. Colombia. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO. Marzo 9 de 2004.CHAIN, Nassir Sapag. “Criterios de evaluación de proyectos”. España. Editorial McGraw Hill, serie McGraw Hill de management. 1? edición, 1995.COMPETITIVIDAD DE LA AVICULTURA COLOMBIANA. FONAV. 1996. Pág. 171Departamento de planeación Nacional, DANEGUILTINAN, Joseph P. “Gerencia de Marketing estrategias y programas”, Capítulo N* 7 Estrategias de Marketing p.175 -195. Sexta edición. 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