¿Cómo es la enseñanza de la ciencia en el preescolar bajo la mirada de Dewey y Bruner?
Esta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de autores como: John Dewey y Jerome Brunner, observaciones de la práctica de noveno...
- Autores:
-
Jaramillo Correa, Andrea Carolina
Díaz Plata, Juana Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13660
- Palabra clave:
- Dewey
Thought
Scholastic
Experience
Experimentation
Bunner
Learning by discovery
Attributes
Categories
Science
Acquisition of concepts
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Dewey
Pensamiento
Escolástico
Experiencia
Experimentación
Bunner
Aprendizaje por descubrimiento
Atributos
Categorías
Ciencia
Adquisicion de conceptos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de autores como: John Dewey y Jerome Brunner, observaciones de la práctica de noveno semestre en el Colegio San Pedro Claver y la implementación de una actividad a los niños de transición de la Fundación Colombo-Alemana. Todo esto con el propósito de hacer evidente las propuestas pedagógicas de los autores de manera que se rescaten en el preescolar habilidades del pensamiento que beneficien y den campo abierto a la ciencia. |
---|