¿Cómo es la enseñanza de la ciencia en el preescolar bajo la mirada de Dewey y Bruner?

Esta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de autores como: John Dewey y Jerome Brunner, observaciones de la práctica de noveno...

Full description

Autores:
Jaramillo Correa, Andrea Carolina
Díaz Plata, Juana Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13660
Palabra clave:
Dewey
Thought
Scholastic
Experience
Experimentation
Bunner
Learning by discovery
Attributes
Categories
Science
Acquisition of concepts
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Dewey
Pensamiento
Escolástico
Experiencia
Experimentación
Bunner
Aprendizaje por descubrimiento
Atributos
Categorías
Ciencia
Adquisicion de conceptos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de autores como: John Dewey y Jerome Brunner, observaciones de la práctica de noveno semestre en el Colegio San Pedro Claver y la implementación de una actividad a los niños de transición de la Fundación Colombo-Alemana. Todo esto con el propósito de hacer evidente las propuestas pedagógicas de los autores de manera que se rescaten en el preescolar habilidades del pensamiento que beneficien y den campo abierto a la ciencia.