Apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje del área de física a través de las actividades desarrolladas en el AVA: cinemática
Este informe es el resultado de la experiencia investigativa de diseñar de un AVA que contribuya al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de II semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba. En un primer momento se presenta un marco referencia que des...
- Autores:
-
Lee, Linda Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/766
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Physics Educational innovations
Investigations
Higher education
New technologies
Technological innovations
Learning
Kinematics
Research development
Educación
Tecnología educativa
Física Innovaciones educativas
Investigaciones
Enseñanza superior
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje
Cinemática
Desarrollo de la investigación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este informe es el resultado de la experiencia investigativa de diseñar de un AVA que contribuya al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de II semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba. En un primer momento se presenta un marco referencia que describe el planteamiento del problema, los antecedentes y los propósitos del estudio. Seguidamente un marco conceptual que da cuenta de los principales referentes tenidos en cuenta para el desarrollo de la investigación, posteriormente se desarrollan los objetivos, el método que incluye la muestra, el procedimiento y los instrumentos utilizados en la investigación. Al final del documento se encuentra el análisis de los resultados y las conclusiones descritas por medio de la comparación entre los preconceptos y los conceptos finales de los estudiantes y los impactos que surtió la investigación en el proceso de aprendizaje. |
---|