Marco inteligente para el aprendizaje combinado
La personalización de la educación influye en la motivación de los estudiantes y mejora los resultados de las evaluaciones. Algunas herramientas informáticas han sido propuestas para automatizar la personalización tales como los tutores inteligentes de aprendizaje con excelentes resultados. Sin emba...
- Autores:
-
Ordóñez, Armando
Giraldo G., Martha
Muñoz, Freddy
Ordoñez, Hugo
Rosero, Yeni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8838
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8838
- Palabra clave:
- Intelligent
Tutoring
Framework
Blended Learning
Intelligent
Tutoring
Sistemas
Desarrollo de tecnología
Innovaciones tecnológicas
Tutores inteligentes
Framework
Blended learning
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 Revista Colombiana de Computación
Summary: | La personalización de la educación influye en la motivación de los estudiantes y mejora los resultados de las evaluaciones. Algunas herramientas informáticas han sido propuestas para automatizar la personalización tales como los tutores inteligentes de aprendizaje con excelentes resultados. Sin embargo, la mayoría de los trabajos existentes se centran en los estudiantes y dejan de lado a los docentes. En este trabajo, se presenta un framework de código abierto basado en un sistema de tutor inteligente. El framework busca reducir los costos de implantación y la complejidad de las interfaces. Igualmente, el framework considera la participación tanto de estudiantes como de docentes. El framework fue utilizado para construir un curso de matemática en primaria. El framework desarrollado servirá como base para modelar el aprendizaje en un curso SPOC. |
---|