Diseño de implementación de un simulador gerencial orientado hacia la aplicación de teorías de mercadeo

La educación colombiana se ha caracterizado por los constantes cambios que a nivel de estudios primarios y secundarios se realizan periódicamente, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, pero en lo que se refiere a la educación superior, los cambios han sido muy esporádicos y de poco impac...

Full description

Autores:
Pinto Serrano, Javier Eduardo
Villamizar Silva, Hermes Hubeimar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26238
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Computer simulation
Teaching process
Management games
Educational computing
Computer-assisted teaching
Simulation methods
Mathematical models
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Enseñanza con ayuda de computadores
Métodos de simulación
Modelos matemáticos
Simulación de computador
Proceso de enseñanza
Juegos de gerencia
Informática educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La educación colombiana se ha caracterizado por los constantes cambios que a nivel de estudios primarios y secundarios se realizan periódicamente, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, pero en lo que se refiere a la educación superior, los cambios han sido muy esporádicos y de poco impacto. Bastantes años tiene y tendrá, la conocida metodología “del tablero y la tiza’'’, utilizada por los profesores universitarios como herramienta imprescindible para la transferencia del conocimiento. Sin descontar los grandes beneficios que ha traído esta metodología y aceptándola como fundamental dentro del proceso de la educación, también se puede afirmar que en algunos casos no alcanza a llenar las necesidades de conocimiento en los estudiantes.