Diseño de implementación de un simulador gerencial orientado hacia la aplicación de teorías de mercadeo
La educación colombiana se ha caracterizado por los constantes cambios que a nivel de estudios primarios y secundarios se realizan periódicamente, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, pero en lo que se refiere a la educación superior, los cambios han sido muy esporádicos y de poco impac...
- Autores:
-
Pinto Serrano, Javier Eduardo
Villamizar Silva, Hermes Hubeimar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26238
- Palabra clave:
- Systems engineer
Technological innovations
Computer simulation
Teaching process
Management games
Educational computing
Computer-assisted teaching
Simulation methods
Mathematical models
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Enseñanza con ayuda de computadores
Métodos de simulación
Modelos matemáticos
Simulación de computador
Proceso de enseñanza
Juegos de gerencia
Informática educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación colombiana se ha caracterizado por los constantes cambios que a nivel de estudios primarios y secundarios se realizan periódicamente, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, pero en lo que se refiere a la educación superior, los cambios han sido muy esporádicos y de poco impacto. Bastantes años tiene y tendrá, la conocida metodología “del tablero y la tiza’'’, utilizada por los profesores universitarios como herramienta imprescindible para la transferencia del conocimiento. Sin descontar los grandes beneficios que ha traído esta metodología y aceptándola como fundamental dentro del proceso de la educación, también se puede afirmar que en algunos casos no alcanza a llenar las necesidades de conocimiento en los estudiantes. |
---|