La imitación en el proceso de adquisición de la fonética del inglés en escenarios mediados por la virtualidad
El aprendizaje de una segunda lengua se logra mediante el aprendizaje de la morfología, semántica, sintaxis y fonología. Existe una extendida evidencia sobre el papel de la imitación en el proceso de aprendizaje de la fonética del inglés en diferentes etarios. Esta evidencia ha sido principalmente p...
- Autores:
-
Beltrán Rojas, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14340
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Imitation
Phonetics
Virtual environment
Avatar
Linguistics
Language and languages
Interpretation
Educación
Calidad de la educación
Lingüistica
Lenguaje y lenguas
Interpretación
Imitación
Fonética
Inglés
Ambientes virtuales
Avatar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El aprendizaje de una segunda lengua se logra mediante el aprendizaje de la morfología, semántica, sintaxis y fonología. Existe una extendida evidencia sobre el papel de la imitación en el proceso de aprendizaje de la fonética del inglés en diferentes etarios. Esta evidencia ha sido principalmente producto de la aplicación del modelo conocido como Punto de articulación (PA) – Producción del sonido (PS) en ambientes educativos presenciales. Aquí se evalúa la eficiencia de este modelo cuando es usado en ambientes educativos mediados por la virtualidad con dos tipos de entrenador, entrenador docente y entrenador avatar. El desempeño fonético de adultos docentes de inglés fue medido en cuatro momentos: punto de articulación inicial, producción de sonido inicial, punto de articulación final y producción de sonido final. Análisis estadísticos muestran que la eficiencia del modelo PA-PS está asociado con el número de sesiones de entrenamiento y que un entrenador tipo AVATAR es más eficiente para unos fonemas que para otros. Los resultados son explicados en el contexto del diseño de secuencias didácticas para la virtualidad y el uso combinado de recursos humanos y tecnológicos para facilitar el aprendizaje de la fonética en ambientes virtuales. |
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