Mapeo de texturas usando registro 3D-2D

En este artículo se presenta el diseño y la implementación de un método de registro 3D-2D para el mapeo de textura a objetos del mundo real. La información de rango fue adquirida con el escáner de rango VIVID 9i Konica Minolta y la información de textura fue obtenida con la cámara CCD digital SONY,...

Full description

Autores:
Hernández Hormazabal, Jorge Esteban
Prieto, Flavio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8987
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y la comunicación
Innovaciones tecnológicas
Registro 3D-2D
Mapeado de texturas
Modelo de cámara
Rights
License
Derechos de autor 2008 Revista Colombiana de Computación
Description
Summary:En este artículo se presenta el diseño y la implementación de un método de registro 3D-2D para el mapeo de textura a objetos del mundo real. La información de rango fue adquirida con el escáner de rango VIVID 9i Konica Minolta y la información de textura fue obtenida con la cámara CCD digital SONY, utilizando su máxima resolución de 2560x 1920. La función objetivo diseñada para el registro 3D-2D, sólo utiliza 4 parámetros de cámara. El algoritmo de optimización utilizado fue el Levenberg-Marquardt, aproximando el jacobiano con diferencias finitas. Los resultados presentados muestran el gran nivel de detalle obtenido con la representación texturada.