Mapeo de texturas usando registro 3D-2D
En este artículo se presenta el diseño y la implementación de un método de registro 3D-2D para el mapeo de textura a objetos del mundo real. La información de rango fue adquirida con el escáner de rango VIVID 9i Konica Minolta y la información de textura fue obtenida con la cámara CCD digital SONY,...
- Autores:
-
Hernández Hormazabal, Jorge Esteban
Prieto, Flavio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8987
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8987
- Palabra clave:
- Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y la comunicación
Innovaciones tecnológicas
Registro 3D-2D
Mapeado de texturas
Modelo de cámara
- Rights
- License
- Derechos de autor 2008 Revista Colombiana de Computación
Summary: | En este artículo se presenta el diseño y la implementación de un método de registro 3D-2D para el mapeo de textura a objetos del mundo real. La información de rango fue adquirida con el escáner de rango VIVID 9i Konica Minolta y la información de textura fue obtenida con la cámara CCD digital SONY, utilizando su máxima resolución de 2560x 1920. La función objetivo diseñada para el registro 3D-2D, sólo utiliza 4 parámetros de cámara. El algoritmo de optimización utilizado fue el Levenberg-Marquardt, aproximando el jacobiano con diferencias finitas. Los resultados presentados muestran el gran nivel de detalle obtenido con la representación texturada. |
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