Los planes de desarrollo colombianos en los años noventa y las estrategias de comercio exterior estrategias de comercio exterior

En la actividad del profesional de la administración de empresas, se debe tener en cuenta al momento de tomas decisiones, en el giro ordinario de los negocios encomendados, las políticas de desarrollo económico, plasmadas en EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, que se proponen por los gobiernos de cada p...

Full description

Autores:
Rivero Arango, Juan Omar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1937
Palabra clave:
Foreign trade
Economic planning
Business administration
Commercial policy
Foreign trade
Investigations
Analysis
Economic development
Microeconomics
Globalization
Economic growth
Comercio exterior
Planificación económica
Administración de empresas
Política comercial
Comercio exterior
Investigaciones
Análisis
Desarrollo económicos
Microeconomías
Globalización
Crecimiento económico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actividad del profesional de la administración de empresas, se debe tener en cuenta al momento de tomas decisiones, en el giro ordinario de los negocios encomendados, las políticas de desarrollo económico, plasmadas en EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, que se proponen por los gobiernos de cada período presidencial. El Plan Nacional de Desarrollo, como instrumento políticoadministrativo contiene las directrices, económicas y sociales, siendo la primera de ellas la de interés para la presente tesis, pues allí se conjugan las políticas macroeconómicas y la dirección general de la economía, que para el caso de estudio se trata de las exportaciones tradicionales y no tradicionales llevadas a cabo y ejecutadas por los tres gobiernos que rigieron en la década de los años noventa. En la investigación se trata de verificar la propuestas, ejecución y continuidad de las estrategias de comercio exterior y su incidencia en el desarrollo de la política exportadora tradicional y no tradicional.