Producir textos desde las ciencias sociales: una posibilidad de interdisciplinariedad

“Saber leer y escribir constituye una capacidad necesaria en sí misma, y es la base de otras aptitudes vitales… Es preciso adelantar acciones desde la escuela que favorezcan las competencias comunicativas…” UNESCO, plan sectorial (MEN, 2011: 32). Esta investigación tiene como objetivo promover la pr...

Full description

Autores:
Barbosa Verjel, Janeth Patricia
Portillo Castellanos, Socorro Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8746
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8746
Palabra clave:
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Communication skills
Text production
Secondary education
Ciencias sociales
Arte y cultura
Investigación
Literatura
Competencias comunicativas
Producción textual
Educación secundaria
Publicaciones seriadas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“Saber leer y escribir constituye una capacidad necesaria en sí misma, y es la base de otras aptitudes vitales… Es preciso adelantar acciones desde la escuela que favorezcan las competencias comunicativas…” UNESCO, plan sectorial (MEN, 2011: 32). Esta investigación tiene como objetivo promover la producción textual en ciencias sociales, seleccionando 41 estudiantes de sexto, Colegio la Salle de Ocaña. Usando la investigación-acción, encuestas, prueba diagnóstica y rúbricas. Logrando el 100% de participación, poemario-astronómico, creación de la escuela de escritores, selección de cuentos por el MEN para publicar, elaboración de atlas y aceptación de la investigación como propuesta para secundaria.