Producir textos desde las ciencias sociales: una posibilidad de interdisciplinariedad
“Saber leer y escribir constituye una capacidad necesaria en sí misma, y es la base de otras aptitudes vitales… Es preciso adelantar acciones desde la escuela que favorezcan las competencias comunicativas…” UNESCO, plan sectorial (MEN, 2011: 32). Esta investigación tiene como objetivo promover la pr...
- Autores:
-
Barbosa Verjel, Janeth Patricia
Portillo Castellanos, Socorro Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8746
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Communication skills
Text production
Secondary education
Ciencias sociales
Arte y cultura
Investigación
Literatura
Competencias comunicativas
Producción textual
Educación secundaria
Publicaciones seriadas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | “Saber leer y escribir constituye una capacidad necesaria en sí misma, y es la base de otras aptitudes vitales… Es preciso adelantar acciones desde la escuela que favorezcan las competencias comunicativas…” UNESCO, plan sectorial (MEN, 2011: 32). Esta investigación tiene como objetivo promover la producción textual en ciencias sociales, seleccionando 41 estudiantes de sexto, Colegio la Salle de Ocaña. Usando la investigación-acción, encuestas, prueba diagnóstica y rúbricas. Logrando el 100% de participación, poemario-astronómico, creación de la escuela de escritores, selección de cuentos por el MEN para publicar, elaboración de atlas y aceptación de la investigación como propuesta para secundaria. |
---|