Educación ambiental apoyada en TIC para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en el preescolar

El trabajo de investigación revisado se constituye en un excelente aporte a la formación del pensamiento científico en los niños de edad pre-escolar, en la medida que a partir del uso de TICs, se aproximan a la comprensión de temas, aspectos, hechos, experiencias, que desde un inicio de formación, d...

Full description

Autores:
Vera Silva, Alhim Adonai
Rodríguez de Martínez, María Nuria
Hernández Rey, Miguel Ángel
Acuña Agudelo, María Piedad
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20652
Palabra clave:
Environmental conservation
Children education
Virtual primers
Research projects
Technology (Research)
Science and technology
Educational innovations
Conservación del medio ambiente
Educación infantil
Tecnología (Investigación)
Ciencia y tecnología
Innovaciones educativas
Cartillas virtuales
Proyectos de investigacion
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación revisado se constituye en un excelente aporte a la formación del pensamiento científico en los niños de edad pre-escolar, en la medida que a partir del uso de TICs, se aproximan a la comprensión de temas, aspectos, hechos, experiencias, que desde un inicio de formación, deben ser objetivo de conocimiento comprensión y acción, si se espera que a futuro los pequeños valoren el medio ambiente y las implicaciones de tener uno u otro reconocimiento en la importancia de la conservación y cuidados para beneficio de todos. Este planteamiento es igualmente valido para la tarea de los docentes en nuestra región.