Los talleres pedagógicos como el espacio para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los niños de 3 a 6 años del centro de actividad infantil Biberones

El presente Trabajo de grado contribuyó al fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños de 3 a 6 años del Centro de Actividad Infantil Biberones. En primer lugar, se presenta la información de manera clara y precisa acerca del contexto del grupo de niños (as) o población objeto, es...

Full description

Autores:
Díaz Sánchez, Diana Carolina
Morales Vergel, Diana Marcela
Maya Vega, María Ximena
Rodríguez Morales, Liceth Magaly
Angarita Gómez, Vianey Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/897
Palabra clave:
Human relations
Teaching practices
Teaching
Early childhood
Education
Learning
Research
Comprehension
Comprehensive development
Child activity
Relaciones humanas
Practicas de la enseñanza
Enseñanza
Primera infancia
Educación
Aprendizaje
Investigaciones
Comprensión
Desarrollo integral
Actividad infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente Trabajo de grado contribuyó al fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños de 3 a 6 años del Centro de Actividad Infantil Biberones. En primer lugar, se presenta la información de manera clara y precisa acerca del contexto del grupo de niños (as) o población objeto, es decir, la caracterización de la institución educativa a la cual pertenecen, orientado principalmente hacia el PEI. Luego se desglosa el diagnóstico realizado al grupo de niños (a) enfocado en la socio afectividad. En este aparte se encuentra el análisis de la información recogida en encuestas a padres de familia, entrevistas a docentes y directivos de la institución y diarios de campo de las practicantes – investigadoras. También se encuentra el planteamiento del problema, es decir, la formulación de la pregunta problema y la descripción de la situación. Además, se presenta la justificación del proyecto y los objetivos, general y específicos, claramente definidos.