Construcción de núcleos integradores como espacios curriculares que favorecen la formación en la educación superior
En la educación se han realizado diferentes modificaciones en los procesos de enseñanza - aprendizaje y en el currículo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, a la cultura, a la época y al medio. Todo esto con el propósito que los alumnos en su formación tengan la capacidad de comprender e...
- Autores:
-
Díaz Montes, Carmen Elena
López Saleme, Rossana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25472
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Higher education
Constructivism
Integrated study plan
Pedagogical models
Vocational training
Curriculum planning
Education reform
Educación
Calidad de la educación
Formación profesional
Planificación curricular
Reforma educativa
Educación superior
Constructivismo
Plan de estudio integrado
Modelos pedagógicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la educación se han realizado diferentes modificaciones en los procesos de enseñanza - aprendizaje y en el currículo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, a la cultura, a la época y al medio. Todo esto con el propósito que los alumnos en su formación tengan la capacidad de comprender el entorno que los rodea y aprovechen adecuadamente lo que aprenden, para esto se necesita que se les permita una construcción de sus saberes de manera integrada, de ahí que autores como Jhon Dewey, Paulo Freyre, Richard, Pring entre otros hablaran de currículo integrado. |
---|