Incidencia del impacto de rotación de docentes en todas las áreas sobre el desarrollo afectivo y el desempeño académico de los estudiantes de primer grado del Colegio Nuevo Cambridge

La presente investigación surge de la necesidad de analizar el impacto de la rotación de los docentes, en el desarrollo afectivo y cognitivo de los estudiantes del grado primero. Para ello se analizan las teorías de Jean Piaget, John Bowlby, y se complementan con los aportes de la teoría de la Modif...

Full description

Autores:
Gómez Meza, Yurley
Camargo Serrano, Graciano
Serrano Pérez, Nancy Amparo
Nieves Cárdenas, María Yasmina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25390
Palabra clave:
People with learning disabilities
Learning strategies
Education and development
Special education
Child development
Child adaptation
Ethnographic method
Pedagogical activities
Staff
Achievement motivation
Children education
Educación especial
Personas con problemas de aprendizaje
Educación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje
Personal docente
Motivación de logro
Educación de niños
Desarrollo infantil
Adaptación infantil
Método etnográfico
Actividades pedagógicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación surge de la necesidad de analizar el impacto de la rotación de los docentes, en el desarrollo afectivo y cognitivo de los estudiantes del grado primero. Para ello se analizan las teorías de Jean Piaget, John Bowlby, y se complementan con los aportes de la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Feuerstein, que plantea el proceso de mediación que debe existir, entre el docente y el estudiante, el cual favorece su desarrollo cognitivo y afectivo.