Propuesta pedagógica fundamentada en la literatura infantil para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en el grado transición

Las competencias ciudadanas son parte importante en la vida de los seres humanos, ya que a partir de la formación de estas se puede tener relaciones interpersonales sanas y pacíficas, por ello el propósito de este proyecto de investigación es fortalecer las competencias ciudadanas desde la edad pree...

Full description

Autores:
Becerra Salazar, María Camila
Moreno Pinto, Yudit Paola
Rodríguez Sandoval, Yuliet Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/890
Palabra clave:
Moral education
Childrens literature
Teaching methods
Education
Investigations
Analysis
Citizenship skills
Emotional intelligence
Parenting guidelines
Educación moral
Literatura infantil
Métodos de enseñanza
Educación
Investigaciones
Análisis
Competencias ciudadanas
Inteligencia emocional
Pautas de crianza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las competencias ciudadanas son parte importante en la vida de los seres humanos, ya que a partir de la formación de estas se puede tener relaciones interpersonales sanas y pacíficas, por ello el propósito de este proyecto de investigación es fortalecer las competencias ciudadanas desde la edad preescolar mediante la literatura, ya que lo que se adquiere a esta edad significativamente perdurará para el resto de la vida. El proyecto de investigación presenta una metodología de Investigación- Acción donde los participantes son tres grados de transición del Instituto Caldas de Bucaramanga. El proyecto de investigación está estructurado en cuatro capítulos, los cuales reflejan el proceso que se llevó a cabo junto con su resultado y la propuesta pedagógica que se implementó en dicho colegio.