Promoción de emociones positivas en docentes de básica primaria de la Institución Educativa las Américas
La presente investigación tiene como objetivo principal generar competencias socio-afectivas y promoción de emociones positivas en docentes, para que asi, se pueda ayudar a mejorar la calidad de vida en los mismos, y por consiguiente la calidad de su labor educativa. Se encuentran expuestas continge...
- Autores:
-
Pinzón León, Angela Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18431
- Palabra clave:
- Psychology
Professional success
Emotions
Experience
Intelligence
School environment
Educator's life
Psychophysiology
Personality and emotions
Quality of life
Psicología
Éxito profesional
Emociones
Psicofisiología
Personalidad y emociones
Calidad de vida
Experiencia
Inteligencia
Ambiente escolar
Vida del educador
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo principal generar competencias socio-afectivas y promoción de emociones positivas en docentes, para que asi, se pueda ayudar a mejorar la calidad de vida en los mismos, y por consiguiente la calidad de su labor educativa. Se encuentran expuestas contingencias socioeducativas presentes en el ambiente escolar, contingencias que apuntan desde la perspectiva del docente al desarrollo de emociones y conductas inadecuadas que progresivamente generan deficiencia en la calidad de vida del educador; Obstaculizando de este modo su vida interpersonal, familiar, social y acentuadamente en su vida laboral, dificultando el óptimo desarrollo de su labor como formador. Por lo anterior, un proceso importante en el desarrollo de esta investigación, fue la implementación de una propuesta de intervención, promocionando emociones positivas y competencias socio-afectivas para promover el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa "las Américas". |
---|