Análisis de las importaciones de incubadora Santander S.A. correspondiente a las posiciones arancelarias: 1005901100 – 2304000000 – 1201900000 en el periodo comprendido entre 2016 y 2020

El presente proyecto comenzó identificando los productos que la empresa Incubadora Santander S.A ha considerado como estratégicos para la preparación del alimento de sus aves y en los que encontró la necesidad de buscar en el mercado internacional, estos fueron: el maíz, el frijol y la torta; en seg...

Full description

Autores:
Antolínez Flórez, Héctor Adrián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15118
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Imports
Purchasing department
International markets
Strategic products
Behavior
Trends
Corn
Beans
Cake
Imports
Incubators
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Importaciones
Incubadoras
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Importaciones
Departamento de compras
Mercados internacionales
Productos estratégicos
Comportamiento
Tendencias
Frijol
Maíz
Torta
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto comenzó identificando los productos que la empresa Incubadora Santander S.A ha considerado como estratégicos para la preparación del alimento de sus aves y en los que encontró la necesidad de buscar en el mercado internacional, estos fueron: el maíz, el frijol y la torta; en segundo lugar se estudió el comportamiento que estos tuvieron en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2020 aplicando la metodología con enfoque cualitativo según las definiciones dadas por Sampieri, de esta manera se pudo determinar el comportamiento interno que estos productos tuvieron dentro de la empresa; y se hizo una comparación con las tendencias que Colombia tuvo en este mismo periodo de tiempo con dichos productos. Remarcando al final la importancia que tiene la empresa en el comportamiento de las importaciones nacionales de los productos señalados anteriormente.