Cómo incursionar en nuevos mercados y mantener los actuales en Rodor S.L

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas,...

Full description

Autores:
Rodríguez Eslava, Liliana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19438
Palabra clave:
Market engineering
Market research
Manufacturing sector
Sales techniques
Marketing analysis
Economics (Research)
Consumer behavior
Administrative techniques
Ingeniería de mercados
Técnicas de ventas
Análisis de mercadeo
Economía (Investigaciones)
Comportamiento del consumidor
Técnicas administrativas
Investigación de mercados
Sector manufactura
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc. Este proyecto lo realizo en Rodor S.L. una empresa productora y comercializadora de artículos para reconocimiento, publicidad, identificación y premiación; allí realizo un conocimiento global del departamento de mercadeo y ventas y genero ideas para que el funcionamiento de este vaya acorde con la solución que es incursionar en nuevos mercados y mantener los mercados actuales.