Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia
Las inquietudes que nacen con nosotros, acerca de lo que son las cosas que nos rodean, todas estas sensaciones que están despiertas desde la concepción del ser, y que a través de los años nuestra mente logra armonizar y convertirlas en códigos para poder comunicar ya sea a nosotros mismos o a los de...
- Autores:
-
Quintero Pineda, Yosheph Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1036
- Palabra clave:
- Concerts
Recitals (Music)
Music
Investigations
Analysis
Conciertos
Recitales (Música)
Música
Investigaciones
Análisis
Guitarra eléctrica
Porro y cumbia
Repertorio musical
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_5ae7d55ae767354de9f8d4deec6432f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1036 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Electric guitar techniques applied to porro and cumbia |
title |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
spellingShingle |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia Concerts Recitals (Music) Music Investigations Analysis Conciertos Recitales (Música) Música Investigaciones Análisis Guitarra eléctrica Porro y cumbia Repertorio musical |
title_short |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
title_full |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
title_fullStr |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
title_full_unstemmed |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
title_sort |
Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Pineda, Yosheph Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quesada Martínez, Vladimir |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Pineda, Yosheph Javier |
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv |
Quesada Martínez, Vladimir [0001422874] |
dc.contributor.googlescholar.*.fl_str_mv |
Quesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ] |
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv |
Quesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923] |
dc.contributor.researchgate.*.fl_str_mv |
Quesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Concerts Recitals (Music) Music Investigations Analysis |
topic |
Concerts Recitals (Music) Music Investigations Analysis Conciertos Recitales (Música) Música Investigaciones Análisis Guitarra eléctrica Porro y cumbia Repertorio musical |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conciertos Recitales (Música) Música Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Guitarra eléctrica Porro y cumbia Repertorio musical |
description |
Las inquietudes que nacen con nosotros, acerca de lo que son las cosas que nos rodean, todas estas sensaciones que están despiertas desde la concepción del ser, y que a través de los años nuestra mente logra armonizar y convertirlas en códigos para poder comunicar ya sea a nosotros mismos o a los demás seres que nos acompañan en este mundo, la necesidad de sentir todas las sensaciones que el sistema nervioso nos puede generar y recuerdo como empieza la película “Into de Wild” «Hay placer en los bosques sin hollar, hay éxtasis en las costas solitarias, hay sociedad, donde nadie se inmiscuye, junto al hondo mar, y música en su rugido; no amo menos al hombre, sino más a la naturaleza». «La felicidad solo es real cuando esta es compartida». |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:33Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1036 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1036 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Quintero Pineda, Yosheph Javier (2016). Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Colombia, U. N. (2006). Tal.Tv. Obtenido De Http://Tal.Tv/Es/Serie/Expedicion-Sonora/ Copland, A. (2008). Cómo Escuchar La Música. México: Fondo De Cultura Económcia Eps, G. V. (1982). Harmonic Mechanisms For Guitar, Volumen 1. USA: Mel Bay Publications Gioia, T. (2002). Historia Del Jazz. USA: Fondo De Cultura Economica U.S.A Morales, G. A. (2003). ABC Del Folklore Colombiano. Colombia: Panamericana Editorial. Olivella, M. Z. (2002). El Arbol Brujo De La Libertad. Colombia: Universidad Del Pacífico Olivella, M. Z. (2010). Por Los Senderos De Sus Ancestros. Colombia: Alfonso MÚNERA Rincon, V. A. (2004). Pitos Y Tambores : Cartilla De Iniciacion Musical. Colombia: Ministerio De Cultura Tirro, F. (1993). Jazz: A History. USA: Norton |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1036/1/2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1036/2/2016_Anexos_Yosheph_Quintero_Pineda.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1036/3/2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68c04aaee7a3baacd855ba03459ec4e4 2038de2fc0e420bca2328c05a5bc3d3b 32351214ae5fe3ad9bfc19a7d14a0c3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277294972207104 |
spelling |
Quesada Martínez, VladimirQuintero Pineda, Yosheph JavierQuesada Martínez, Vladimir [0001422874]Quesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]Quesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]Quesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]2020-06-26T17:38:33Z2020-06-26T17:38:33Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12749/1036instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABLas inquietudes que nacen con nosotros, acerca de lo que son las cosas que nos rodean, todas estas sensaciones que están despiertas desde la concepción del ser, y que a través de los años nuestra mente logra armonizar y convertirlas en códigos para poder comunicar ya sea a nosotros mismos o a los demás seres que nos acompañan en este mundo, la necesidad de sentir todas las sensaciones que el sistema nervioso nos puede generar y recuerdo como empieza la película “Into de Wild” «Hay placer en los bosques sin hollar, hay éxtasis en las costas solitarias, hay sociedad, donde nadie se inmiscuye, junto al hondo mar, y música en su rugido; no amo menos al hombre, sino más a la naturaleza». «La felicidad solo es real cuando esta es compartida».TABLA DE ILUSTRACIONES ...................................................................................................... 5 Introducción ..................................................................................................................................... 6 Objetivos. ......................................................................................................................................... 7 Objetivo General. .......................................................................................................................... 7 Objetivos Específicos. .................................................................................................................. 7 Justificación. ..................................................................................................................................... 8 Referentes Teóricos. ......................................................................................................................... 9 HISTORIA DEL JAZZ .................................................................................................................. 12 El Bebop. .................................................................................................................................... 13 TECNICA DE CHORD VOICING E INVERSIONES ARMÓNICAS LLAMADA DROP PARA LA GUITARRA ............................................................................................................................. 18 RESEÑA HISTORICA DEL PORRO Y LA CUMBIA ................................................................ 22 LOS BAILES CANTAOS O FANDANGOS DE LENGUA ........................................................ 23 ESTRUCTURA RITMICA DEL PORRO ..................................................................................... 23 El Porro Palitiao o Pelayero........................................................................................................ 26 El Porro Tapao o Sabanero ......................................................................................................... 27 La Cumbia ...................................................................................................................................... 27 RESEÑA HISTÓRICA DE LA CUMBIA .................................................................................... 27 ANÁLISIS DE ARREGLOS Y COMPOSICIONES .................................................................... 29 CONCLUSIONES ......................................................................................................................... 37 Bibliografía ..................................................................................................................................... 38PregradoThe concerns that are born with us, about what are the things that surround us, all these sensations that are awake from the conception of being, and that through the years our mind manages to harmonize and turn them into codes to be able to communicate either to ourselves or to the other beings that accompany us in this world, the need to feel all the sensations that the nervous system can generate in us and I remember how the movie "Into de Wild" begins «There is pleasure in the woods without treading, there is ecstasy on the lonely shores, there is society, where no one interferes, next to the deep sea, and music in its roar; I don't love man less, but nature more ». "Happiness is only real when it is shared."application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaTécnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbiaElectric guitar techniques applied to porro and cumbiaMagíster en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcertsRecitals (Music)MusicInvestigationsAnalysisConciertosRecitales (Música)MúsicaInvestigacionesAnálisisGuitarra eléctricaPorro y cumbiaRepertorio musicalQuintero Pineda, Yosheph Javier (2016). Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABColombia, U. N. (2006). Tal.Tv. Obtenido De Http://Tal.Tv/Es/Serie/Expedicion-Sonora/Copland, A. (2008). Cómo Escuchar La Música. México: Fondo De Cultura EconómciaEps, G. V. (1982). Harmonic Mechanisms For Guitar, Volumen 1. USA: Mel Bay PublicationsGioia, T. (2002). Historia Del Jazz. USA: Fondo De Cultura Economica U.S.AMorales, G. A. (2003). ABC Del Folklore Colombiano. Colombia: Panamericana Editorial.Olivella, M. Z. (2002). El Arbol Brujo De La Libertad. Colombia: Universidad Del PacíficoOlivella, M. Z. (2010). Por Los Senderos De Sus Ancestros. Colombia: Alfonso MÚNERARincon, V. A. (2004). Pitos Y Tambores : Cartilla De Iniciacion Musical. Colombia: Ministerio De CulturaTirro, F. (1993). Jazz: A History. USA: NortonORIGINAL2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdfTesisapplication/pdf2063277https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1036/1/2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf68c04aaee7a3baacd855ba03459ec4e4MD51open access2016_Anexos_Yosheph_Quintero_Pineda.zip2016_Anexos_Yosheph_Quintero_Pineda.zipAnexosapplication/octet-stream1475044https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1036/2/2016_Anexos_Yosheph_Quintero_Pineda.zip2038de2fc0e420bca2328c05a5bc3d3bMD52open accessTHUMBNAIL2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf.jpg2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4427https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1036/3/2016_Tesis_Yosheph_Quintero_Pineda.pdf.jpg32351214ae5fe3ad9bfc19a7d14a0c3fMD53open access20.500.12749/1036oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10362021-04-29 11:54:23.204open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |