Habilidades sociales básicas apreciadas en adolescentes con síndrome de Down escolarizados en el Colegio Ciudadela Educativa del Magdalena Medio de Barrancabermeja

La primera descripción de mongolismo fue la hecha por Seguin (1846) al describir un tipo particular de retraso mental al que denominó como "idiocia furfurácea"(Egozcue et al, 1978). John Langdom Down (1866) publicó la primera descripción clínica de las personas con Síndrome de Down (SD), l...

Full description

Autores:
Bueno Altahona, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25386
Palabra clave:
People with learning disabilities
Learning strategies
Education and development
Special education
Chromosome abnormalities
Social skills in adolescents
Inclusive education
Social skills
Down's syndrome
Social interaction
Social acceptance
Educación especial
Personas con problemas de aprendizaje
Educación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje
Síndrome de Down
Interacción social
Aceptación social
Anormalidades de los cromosomas
Habilidades sociales en adolescentes
Educación inclusiva
Habilidades sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La primera descripción de mongolismo fue la hecha por Seguin (1846) al describir un tipo particular de retraso mental al que denominó como "idiocia furfurácea"(Egozcue et al, 1978). John Langdom Down (1866) publicó la primera descripción clínica de las personas con Síndrome de Down (SD), llamándoles mongólicos, ya que sus rasgos físicos eran parecidos a las personas de esta raza. No fue hasta 1975 que se dejó de utilizar este término, al ser considerado despectivo respecto a los mongoles auténticos (Rogers y Coleman, 1994).