Diseño e implementación de un AVA como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría analítica en las matemáticas de décimo grado para el Colegio Nuestra Señora de la Salud, Páramo - Santander

Debido a la importancia de las matemáticas como referente en la formación de cualquier estudiante y de cómo estas a la vez constituyen una notable dificultad, el presente proyecto de investigación-acción educativa, buscó el mejoramiento de la práctica pedagógica mediante el diseño e implementación d...

Full description

Autores:
Álvarez Niño, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2860
Palabra clave:
Education
E-Learning
Mathematics
Information technologies in education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Educación
E-Learning
Matemáticas
Tecnologías de información en educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Matemáticas
TIC
Geometría analítica
Proceso enseñanza-aprendizaje
AVA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Debido a la importancia de las matemáticas como referente en la formación de cualquier estudiante y de cómo estas a la vez constituyen una notable dificultad, el presente proyecto de investigación-acción educativa, buscó el mejoramiento de la práctica pedagógica mediante el diseño e implementación de un AVA, como alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Analítica en las Matemáticas de 10° del Colegio Nuestra Señora de la Salud. Logrando por medio de este, articular la pedagogía y las TIC al diseñar un material didáctico donde los estudiantes afianzaron los conceptos básicos necesarios en esta temática.